System Messages

Cuba rindió homenaje en la Organización de Naciones Unidas a sus colaboradores fallecidos en África

Homenaje a colaboradores cubanos en la ONU

Cuba rinde homenaje en la ONU a colaboradores fallecidos en Àfrica

El embajador de Cuba en Naciones Unidas, Rodolfo Reyes, rindió el pasado martes tributo a los dos colaboradores de la isla que murieron en África Occidental, donde combatían la epidemia de ébola.
 
En una sesión informativa de la Asamblea General sobre la situación de la enfermedad, el diplomático recordó a Jorge Juan Guerra Rodríguez y Reinaldo Villafranca Antigua, integrantes del contingente solidario cubano enviado a África en respuesta a la solicitud de apoyo de la ONU para enfrentar el brote epidémico.
 
Reyes destacó que ambos entregaron sus vidas en la lucha contra el ébola, virus responsable de más de ocho mil muertes y 20 mil casos en Liberia, Sierra Leona y Guinea.
 
El economista Guerra Rodríguez, de 60 años, falleció el 26 de octubre en Guinea a consecuencia de un paludismo con complicación cerebral, mientras el enfermero Villafranca Antigua, de 43 años, murió el 18 de enero en Sierra Leona por la misma causa.
 
De acuerdo con el embajador de la mayor de las Antillas, Cuba se enorgullece del regreso del doctor Félix Báez a Sierra Leona, luego de haber sobrevivido la infección por ébola.
 
“Félix cumplió su promesa y seguirá salvando vidas, junto a los más de 250 colaboradores de la Brigada Médica cubana Henry Reeve”, precisó.
 
Reyes resaltó además que miles de especialistas en salud de la isla ejecutan programas de prevención y apoyan a las autoridades nacionales y locales en países de África, América Latina y el Caribe no afectados por la epidemia, en los cuales la prioridad es impedir la entrada del peligroso virus.
 
En el foro, el diplomático llamó a no bajar la guardia en el combate a la enfermedad, en un escenario marcado por recientes progresos.
 
Reiteramos la imperiosa necesidad de recursos humanos, materiales y financieros para enfrentar el ébola, así como de una ayuda incondicional para el desarrollo de África más allá de esta coyuntura, respetando las prioridades identificadas por sus países y organizaciones regionales y subregionales, afirmó.

Tomado de Prensa Latina

Palabras clave: ébola, áfrica, naciones unidas, cooperantes cubanos, Sierra Leona, Guinea Conackry, homenaje, Organización de Naciones Unidas

Comentarios (8)

Sentimos mucho dolor porque

Sentimos mucho dolor porque ellos perdieron sus vidas tratando de ayudar a la humanidad. Eso fue una demostración de amor. No podemos olvidar el trabajo que hicieron.

Felicidades a todo el

Felicidades a todo el personal médico que cumple misión en el exterior por su dedicación y valentía. Un beso a mi mamá Diana colaboradora en Djibouti.

Admiro la valentía y entrega

Admiro la valentía y entrega de los médicos cubanos que van a combatir enfermedades a otros países. Les apoyo y oro porque Dios los ayude y proteja de nuevas enfermedades. Dios los bendiga mucho. Mi pésame a los familiares de los colaboradores de la medicina cubana. Extiendo mis saludos al Dr. Juan Carlos Reyes que se encuentra en Portugal cumpliendo misión. Saludos de Neyda y Damarys.

Recordemos siempre a nuestros

Recordemos siempre a nuestros colegas que entregaron su vida para que nuestra Patria siga a salvo de tamañas catástrofes epidémicas!!! Todos nosotros necesitamos que nuestros familiares, amigos, compañeros y vecinos nos apoyen moralmente a los que cumplimos misión médica. Un abrazo cálido desde el Brasil amazónico de Pará.

Sentimos mucho su perdida,

Sentimos mucho su pérdida, serán siempre recordados

El humanismo y la solidaridad

El humanismo y la solidaridad que caracterizan a los trabajadores de la salud cubanos, permitirán la continuidad exitosa de esta misión en el Africa Occidental, hasta lograr la total erradicación de la epidemia causada por el virus del Ébola, así como se ha cumplido y se cumple en otras latitudes. Las vidas perdidas duelen pero fortalecen, sigamos adelante.

Viva la medicina cubana

Viva la medicina cubana

Que sean siempre recordados

Que sean siempre recordados con orgullo, por todos sus familiares, ellos perdieron su vida para ayudar a la humanidad....

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.