System Messages

23 de enero, 119 aniversario de la fundación del Hospital Universitario "General Calixto García"

  • FUENTE: Hospital Universitario "General Calixto García"
  • 23 Enero 2015
Hospital Universitario "General Calixto García"
 
 

El Hospital universitario "General Calixto García" arriba a su cumpleaños 119,  inmerso en un proceso de transformaciones para continuar cosechando logros en la calidad de la asistencia médica y la satisfacción de la población.

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director de ese coloso de la medicina, fundado el 23 de enero de 1896, destacó el incremento  de varios indicadores en 2014, respecto al año precedente, entre ellos atendieron a más de 197 mil pacientes en el centro de urgencia y emergencia.

Centro de referencia para múltiples atenciones, el "Calixto García" se distingue por su alta capacidad en los servicios de urgencia en general, la atención a quemados y a pacientes politraumatizados, en particular.
 
Entre las grandes inversiones de la centenaria institución  sobresale la reconstrucción y redimensión del otrora cuerpo de guardia, convertido hoy en Centro de Urgencia y Emergencia, que cuenta con unidad de cuidados especiales, salas de observación y área de recepción de pacientes. 
 
En 2014 efectuaron 13 mil 626 ingresos hospitalarios, más de 21 mil cirugías y atendieron por consulta externa casi 186 mil pacientes, dijo.

Con el rescate de la infraestructura han mejorado notablemente los indicadores hospitalarios, al igual que la labor de los dos mil 700 trabajadores, de ellos 350 médicos, alrededor de 400 enfermeros, y el resto técnicos y otros profesionales, trabajadores de servicios y de apoyo.

Con motivo de la efeméride, en la sede de ese centro asistencial, se está realizando la Convención Científica Calixto García 2015, del 21 al 23 de enero, en la cual han participado más de 500 delegados del país, entre ellos prestigiosos investigadores y figuras emblemáticas de la Ciencia y la Técnica, e invitados foráneos.
 
El evento, donde se han expuesto los resultados más novedosos a nivel nacional e internacional, contribuirá a fortalecer el desarrollo docente e investigativo para elevar la calidad de la asistencia médica y mejorar los indicadores hospitalarios y la salud de la comunidad.
 

Fuente: AIN

 
Palabras clave: Hospital Universitario "General Calixto García", aniversario, 23 de enero

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.