System Messages

Recibe el profesor Julián Francisco Ruiz Torres premio a la mejor tesis de doctorado de las ciencias biomédicas

  • FUENTE: Gastroenterología, Especialidad, Infomed
  • 20 Enero 2015
Premios tesis de doctorado, 2014
 
 

En acto celebrado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, la Comisión Nacional de Grados Científicos entregó los Premios a las mejores Tesis de Doctorado, por especialidad, discutidas en el curso académico 2013-2014.

El Profesor Julián Francisco Ruiz Torres, Director del Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso recibió el premio a la mejor tesis de doctorado de las ciencias biomédicas por el trabajo "Propuesta de algoritmo y acreditación para el uso de la colangiopancreatografía retrógrada endoscópica en los centros hospitalarios", su tutor es el Doctor en Ciencias Médicas, Raúl A. Brizuela Quintanilla, del Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso.

Recibieron además premio como Mejor Tesis de Doctorado de las Ciencias Biomédicas los trabajos de:
- Virginia de los Ángeles Capó de Paz, Doctora en Ciencias, médico especialista del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri”, IPK. Tesis: Aportes de la anatomía patológica al conocimiento de investigaciones de algunas enfermedades infecciosas.
 
- Juan de Jesús Llibre Rodríguez, Doctor en Ciencias, Jefe del Centro de Estudios del Alzheimer de la Facultad Finlay-Albarrán de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Tesis: Epidemiología, diagnóstico e impacto de las demencias y otras enfermedades crónicas no transmisibles en adultos mayores cubanos, 2002-2011.
 
- Rafael Manuel Trinchet Soler, Doctor en Ciencias, médico especialista del Hospital Pediátrico Provincial “Octavio de la Concepción Pedraja” de Holguín. Tesis: Cirugía pediátrica: Aportes a su desarrollo.
 
- Orestes Noel Mederos Curbelo, Doctor en Ciencias, Jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico “Comandante Manuel Fajardo”. Tesis: Desarrollo de las capacidades en la especialización de Cirugía Toráxica General.

Mención Mejor Tesis en Ciencias Biomédicas
- Belkys María Galindo Santana, Doctora en Ciencias Médicas, Médico investigador del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri”, IPK. Tesis: Diseño, implementación y evaluación de la vigilancia de eventos adversos a vacunas en Cuba. 1999 – 2010.  Tutora: Doctor en Ciencias Médicas María Eugenia Toledo Romaní, del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri”, IPK.
 
Reconocimiento al Doctor de mayor ejecutoria profesional
Manuel Facundo Jacas Torné, Doctor en Ciencias Médicas, Profesor Consultante del Complejo Científico Ortopédico Internacional “Frank País”. Tesis:  Tejido óseo y apósito biológico esterilizado con gas óxido de etileno.

Más información

 

 

 
Palabras clave: tesis doctorales, premios, Comisión Nacional de Grados Científicos, Julián Francisco Ruiz Torres

Comentarios (1)

Muchas felicidades a todos y

Muchas felicidades a todos y en particular al Profesor Jacas, ejemplo de perseverancia y dedicación a las ciencias médicas. Carlos Santos Anzorandia

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.