System Messages

15 de enero, Día de la ciencia cubana. “Ciencia y técnica significa preparar un país, crear un país”

  • FUENTE: Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
  • 14 Enero 2015
Día de la ciencia cubana

"El futuro de nuestro país tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de Ciencia, un futuro de hombres de pensamiento”.

Con estas palabras expresadas el 15 de enero de 1960 por Fidel, se esbozaron las bases de la política de formación y desarrollo científicos de la nación.

A lo largo de los 56 años de la Revolución múltiples han sido los logros alcanzados por la ciencia cubana. En este sentido, el sector de la salud se ha destacado por sus resultados científicos, los cuales le han permitido perfeccionar la atención a la población, y erigirse como pilar de humanismo, entrega y abnegación.

La colaboración médica internacional es muestra de entrega y solidaridad de nuestros hombres y mujeres de ciencia.

Invertir en educación e investigación es garantizar una sociedad de conocimiento y es, precisamente, uno de los logros más significativos de la salud en Cuba.

Hoy, día de la ciencia cubana, el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, CNICM, felicita a todos los investigadores del Sistema Nacional de Información y del Sistema Nacional de Salud; sistemas necesariamente vinculados en el proceso de creación y generación de conocimiento al servicio de la calidad de vida de la población cubana y del mundo.

Subdirección de Docencia e Investigación.
CNICM-Infomed

Palabras clave: 15 de enero, conmemoración, día de la ciencia cubana

Comentarios (5)

Felicitaciones por el día de

Felicitaciones por el día de la Ciencia Cubana en especial a los a todos los investigadores del Sistema Nacional de Información y del Sistema Nacional de Salud; sistemas necesariamente vinculados en el proceso de creación y generación de conocimiento al servicio de la calidad de vida de la población cubana y del mundo.

Muchas Felicidades por el día

Muchas Felicidades por el día de la Ciencia Cubana a nuestros médicos y estomatólogos cubanos que cumplen misión arriesgando sus vidas en lugares tan difíciles. Llegue la felicitación con todo nuestro cariño y admiración. En especial quiero felicitar a mi hija Meilin Alvarez Medina que se encuentra realizando estudios Universitarios en la Facultad de Ciencias Estomatológicas de Camaguey y es miembro del Proyecto Sonríe Con Salud.

Muchísimas felicidades a

Muchísimas felicidades a todos los médicos, enfermeras, tecnólogos, técnicos de la salud, profesores y personal de la salud que con su trabajo diario hacen ciencia en Cuba y donde quiera que estén. Felicitaciones especiales a todos los trabajadores de la Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa. Ildefonso

Felicitaciones por el día de

Felicitaciones por el día de la Ciencia Cubana en especial a los Bibliotecarios que también hacemos ciencia. Desde Jobabo en Las Tunas llegue la felicitación a todos en este este día.

Desde el siglo XVIII y a

Desde el siglo XVIII y a través de toda la historia de Cuba han nacido en Cuba hombres de elevado pensamiento y resultados notables, como Carlos Juan Finlay, Tomas Romay, Félix Varela, entre otros. Despues del triunfo revolucionario la voluntad politica del Estado ha sido darle oportunidades a todos. Además, con la obstinada política agresiva de EEUU obligó a invertir cuantiosos recursos en la labor de investigación, Ej. contra el Try palmis, dengue hemorrágico, etc. Por lo tanto, gracias a valiosos investigadores hoy podemos estar aquí. A nombre del Laboratorio de Microbiologia y Quimica Sanitaria de 10 de Octubre felicitamos a todos nuestroa colegas.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.