System Messages

32 aniversario de la creación del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia

Sociedad Cubana de Medicina Familiar

Mensaje de la Sociedad Cubana de Medicina Familiar, con motivo de un nuevo aniversario de la creación del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia.

La Sociedad Cubana de Medicina Familiar, felicita a todos los profesionales de la salud que han contribuido al desarrollo de la Medicina Familiar en Cuba y a nivel internacional, a treinta y dos años de ponerse en práctica el modelo del  Médico y la Enfermera de la Familia inspirado en 1984 por nuestro líder histórico el Comandante Fidel Castro Ruz.

Durante estos años se han mantenido las ideas, el dinamismo, la voluntad política, el internacionalismo y sobre todo  un ejército de profesionales de la salud que cada día apuestan con su labor incondicional por la salud de nuestro pueblo y de las personas que habitan en cualquier lugar de nuestro planeta. Hoy nuestra especialidad es y seguirá siendo un baluarte indestructible, que ha contribuido a mejorar la calidad de la atención a la población  así como  ha mantenido los indicadores de salud que nos distinguen en el mundo, causa fundamental por la que  todos los países quieren desarrollar este modelo de atención.
 
Vayan dirigidas estas palabras a todos los profesionales que  seguimos confiando en la Medicina Familiar y parafraseando al Dr. Michael Kidd, Presidente de la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA) en los que creemos en el poder de trasformar el mundo que tiene esta especialidad.

¡Felicitaciones por este 32 Aniversario!

La Habana, 4 de enero de 2016

Junta Directiva de la SOCUMEFA

Enlaces de interés:

Enero 4 de 1984. Plan del Médico y Enfermera de La Familia. Universidad Virtual de Salud. Fechas Memorables
Medicina general-Medicina familiar. Experiencia internacional y enfoque cubano

Palabras clave: Sociedad Cubana de Medicina Familiar, Socumefa, aniversario, Programa del Médico y Enfermera de la Familia

Comentarios (23)

Estimados colegasPermítanme

Estimados colegas Permítanme llegar a ustedes en este 32 aniversario con un pequeño pero merecido reconocimiento, para todos aquellos que han hecho posible esta gran obra humana que es la Medicina Familiar Cubana, a los fundadores del programa, a los que ya no están pero también colocaron su granito de arena, a nuestros internacionalistas y a los que día a día siguen entregando lo mejor de sí para mantener y mejorar la salud del pueblo como una de nuestras más sagradas conquistas, lleguen mis más sinceras felicitaciones.

felicidades a todos los

Felicidades a todos los médicos y personal paramédico que día a día ponen en alto el nombre de Cuba

En un mes tan glorioso el

En un mes tan glorioso el significado de un nuevo aniversario del triunfo de la revolución se llena de júbilo al conmemorar tan importante fecha de la creación del programa del médico y la enfermera de la familia lo cual fue una idea extraordinaria de nuestro Comandante en Jefe para seguir elevando la atención, el humanismo y demostrara cuán maravilloso es el cambio y las transformaciones sociales para el goce y derecho de todo un pueblo, además de elevar el conocimiento, fraternalidad, solidaridad en cada cuadra, lugar por apartado que sea la máxima preocupación del primer internacionalismo dentro de Cuba a cualquier hora y momento que los vecinos necesitaran, poniendo al mundo que los sueños del desarrollo de la salud pública en Cuba se cumplieron y aún se perfeccionan para elevar la calidad de vida en la atención primaria de la salud.

MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS

MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS LOS MÉDICOS Y ENFERMEROS DE LA FAMILIA, QUE SON GUARDIANES DE NUESTRA SALUD EN CUBA.

Felicitaciones de corazón a

Felicitaciones de corazón a todos los prefesionales que dignamente en Cuba y en más de 30 países representamos a la Salud Cubana pero sobre todo a la Medicina Familiar, argumento el orgullo que siento de ser seguidora de la valiosa idea de nuestro comendante de crear una especialidad integradora, humanista, internacionalista, preventiva, curativa y rehabilitadora. A esta especialidad le debemos todo el conocimiento que hasta hoy adquirimos y el que nos falta por adquirir para lograr mejores resultados y estilos de vida a nivel mundial. Felicito en especial a quienes me forjaron en la Facultad de Ciencias Médicas de Sancti Spiritus, no puedo dejar de mencionar al Dr Israel, Dr Pacheco, Dr Chavez, Dra Lucía, Dra Marlenes, Dr Rafael Grau Pino, Dra Omara, Dr Carlos Javier. Quisiera además reconocer profesionales de otras provincias que han dado lo mejor de sí para la Medicima Familiar ellos son Dra María en Guantanamo, Dr Raciel Holquin, Dra Cary de La Habana, Lic René de Pinar del Río, Dr Luis de Las Tunas y otros que en cada rincón de la Cuba BELLA vivimos orgullosos de ser Médicos de Familia. A todos gracias y felicidades. Dra Dallamy Pérez Viciedo. Prov. SS. Municpio Jatibonico. Poe siempre viva NUESTRA especialidad.

A todo los médicos de

A todo los médicos de familia, los especialistas en MGI, a las enfermeras, técnicos, trabajadores en general en fin, a todos los que durante estos 32 años han estado vinculados a mantener y rescatar el Programa del Médico y la Enfermera de la familia. Tener este sistema de salud y este programa es gracias a esta revolución y a nuestro lider histórico que confió en nosotros los médicos de familia. A todos muchas felicidades y debemos todos los días pensar que se puede hacer siempre mejor la atención, atendamos a nuestros pacientes como si fuera nuestra madre o padre, hermanos, hijos, abuelas. Muchas felicidades

Felicidades a todos los

Felicidades a todos los médicos de familia, los profesores que con inmenso amor nos han enseñado durante estos 32 años y en especial a los colegas que multiplican estos conocimientos en todas partes del mundo.

Felicidades a todos los

Felicidades a todos los artífices de la prevención y la promoción para la salud del pueblo cubanos y casi medio mundo. Felicidadessssss

Felicitaciones a todos

Felicitaciones a todos nuestros colegas médicos y enfermeras de la familia, a los profesores que durante todos estos 32 años han contribuido a la formación de las generaciones de profesionales.

Felicitaciones a todos

Felicitaciones a todos nuestros colegas médicos y enfermeras de la familia, a los profesores que durante todos estos 32 años han contribuido a la formación de las generaciones de profesionales. Mi reconocimiento especial a aquellos que se han desempeñado o se encuetran trabajando como médicos de familia en las misiones internacionalistas, a todos FELICIDADES!!!

Felicidades a todos mis

Felicidades a todos mis colegas, en el 32 aniversario de la medicina Familia.

Hoy estamos felices por

Hoy estamos felices por cumplir 32 años en esta bella profesión y en el campo de la medicina que escogimos para dedicar nuestras vidas, hoy somos un gran ejército que está disperso por todo el mundo brindando nuestra ayuda, nuestros conocimientos, llevando el amor, la esperanza y la salud que todos merecemos, felicidades a todos nuestros médicos, enfermeras, y todos aquellos que de una u otra forma hacen posible la calidad de nuestros servicios. Sandra

El programa de médico y la

El programa de médico y la enfermera de la familia es un sueño de nuestro comandante hecho realidad, con una vigencia extraordinaria materializado en los miles de profesionales de esta especialidad formados durante todos estos años. Hoy merecen una especial felicitación todos aquellos que la aman y disfrutan, sintiendo la inmensa satisfacción de promover salud, prevenir una enfermedad, salvar una vida y rehabilitar una discapacidad. A todos los médicos y enfermeras de la familia de Villa Clara y el resto del país va dirigido este mensaje. FELIZ ANIVERSARIO.

Felicidades a todos los

Felicidades a todos los profesioneles que durante estos 32 años han dado su granito de arena a este programa que es el más completo e integral de la salud pública 4fNt7

Gracias con mandante hoy nos

Gracias comandante hoy nos merecemos esas felicitaciones por que en cada país dejamos nuestro amor, la ética, donamos sangre para que nuestra Cuba, así demostramos nuestro apoyo de ser más cubanos, cuando donamos nuestra sangre para salvar vida y nosotros no, nos pesa cada dia demostrar nuestro apoyo por nuestro país y a esa enfermera que está al lado de ese paciente cuidando de él dia y noche por eso hay que felicitar más al médico e enfermera, así demostramos que somos paradigma de la medicina familiar en el mundo

Felicitaciones para todos los

Felicitaciones para todos los médicos y enfermeras del programa del médico de la familia, especial para los pioneros del policlínico de Lawton. y a todos los continuadores de esta fructifera tarea, éxitos.

Un saludo feliz y fraterno a

Un saludo feliz y fraterno a todas y todos los que han contribuido al desarrollo de la Medicina Familiar y la APS en nuestro país, bastión de la fortaleza del Sistema de Salud Cubano, en el compromiso de continuar elevando la calidad de los servicios y la satisfacción de la población, piedras angulares de las transformaciones del sector en el contexto actual cubano. Mantengamos el compromiso desde que se inició el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia de aportar desde cada puesto de trabajo el máximo de cada uno que contribuya a mantener y alcanzar una sociedad con mayor equidad y resultados en la salud de su población.

MUCHAS FELICIDADES A TODOS

MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS COLEGAS, QUE SIGAMOS HACIENDO MEDICINA PREVENTIVA COMO NUESTRO COMANDANTE ASÍ LO CONCIBIÓ Y EVITAREMOS LLEGAR A LAS CRÓNICAS NO TRASMISIBLES QUE TANTO REPERCUTEN EN NUESTRA SOCIEDAD, FELICITACIONES DE CORAZÓN Y ELEVEMOS NUESTRO LEMA QUE PREVENIR ES CURAR.

Dentro de la infinidad de

Dentro de la infinidad de brillantes ideas que ha tenido nuestro Comandante en Jefe, a mi consideración esta ha sido una de las más innovadoras dentro del sitema de Salud cubano, adecuada a nuestras condiciones y reflejo de su inmenso y profundo humanismo

Muchas felicidades a todxs

Muchas felicidades a todxs lxs Médicxs y Enfermerxs de la Familia de Cuba. Gracias por tantos años de enseñanzas y tenacidad!!!

Hoy a 32 años se hace

Hoy a 32 años se hace realidad el sueño de nuestro Comandante cuando expresó: ¨…Estos médicos de familia tienen un código especial, un código ético especial y riguroso, ¿por qué? Por el acceso que tienen a la familia, por la confianza que la familia les brinda, al extremo que, incluso van a necesitar conocimientos de psicología y psiquiatría también. En cierta forma, muchas familias les piden consejos sobre problemas y se convierten realmente en un profesional de gran influencia, de un gran prestigio y de un gran aporte al bienestar y a la salud del pueblo. Creo que eso va a contribuir a que el promedio de vida de nuestra población se prolongue y podamos estar entre los primeros del mundo en ese campo. En esa tarea los médicos de familia van a jugar un papel fundamental.” Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Médicas Celebrado en el Palacio de Convenciones el 5 de mayo de 1984. ¡Felicitaciones por este 32 Aniversario!, les desea el Departamento Nacional de Atención Primaria de Salud, a todos los médicos, enfermeras y profesionales que han hecho realidad el sueño de nuestro Comandante, gracias a todos, por su sacrificio, su amor y altruismo. FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Felicidades a todos los

Felicidades a todos los médicos y enfermeras de la familia, profesores y a todos aquellas personas que han tenido que ver con el desarrollo del Programa en Cuba, que es un paradigma de la Medicina Familiar en el mundo.

Felicidades por el día de la

Felicidades por el día de la medicina familiar y por el nuevo año que sea próspero y con salud. Besos

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.