System Messages

Cuba mantuvo en 4,2 por mil nacidos vivos la tasa de mortalidad infantil, la más baja de su historia

Programa de atención materno infantil

Cuba mantuvo en 4,2 por mil nacidos vivos la tasa de mortalidad infantil, la más baja de su historia

La Mayor de las Antillas terminó el 2014 manteniendo la cifra alcanzada al cierre del 2013 y hasta ahora la más baja de su historia, posicionándose entre las primeras naciones del mundo con más bajo indicador.

Las provincias de Cienfuegos, Pinar del Río, y Villa Clara reportaron las menores tasas con 3,0; 3,1 y 3,2, respectivamente; y además se mantienen por debajo del indicador nacional Santiago de Cuba, Holguín, La Habana, Sancti Spíritus, Guantánamo y el Municipio Especial Isla de la Juventud. Igualmente en 24 municipios del país no ocurrieron defunciones infantiles.

Información completa

Palabras clave: mortalidad infantil, 2014, Cuba

Comentarios (7)

todo esfuerzo realizado para

Todo esfuerzo realizado para salvar la vida de un niño es poco, solo nosotros los cubanos sabemos los esfuerzos que hace nuestro país para alcanzar los logros obtenidos, pero seguiremos adelante, dando nuestro granito de arena donde seamos llamados, porque somos un país lleno de héroes y luchadores por la vida humana.

Primeramente desearles muchas

Primeramente desearles muchas felicidades a todo nuestro pueblo en este nuevo año y especialmente al colectivo de trabajadores de la Atención Primaria de Salud de la Provincia de Pinar del Río, donde incluyo a todos los médicos y enfermeras de la familia, los cuales son los protagonistas de los resultados que hoy exhibe la provincia, lo cual se traduce en calidad de la atención que le brindamos al pueblo. Reiterar las felicitaciones por el 31 Aniversario de la Medicina Familiar.

Muchas felicidades por los

Muchas felicidades por los resultados obtenidos en este año !Viva Cuba!

Muchas felicidades a mis

Muchas felicidades a mis colegas Villaclareños por los resultados obtenido no en este año sino durante todos los años pues somos de las provincias que siempre aportamos nuestro gran granito de arena para estar dentro de las primeras cinco provincias de la vanguardia felicitación en especial para el colectivo de trabajo del Hospital pediátrico Jose luis Miranda y el materno Mariana Grajales y muy en especial para el personal de enfermería de dichas instituciones que son héroes, contribuyendo con su esfuerzo a los logros alcanzados FELICIDADES

Eso si es defender los

Eso si es defender los Derechos Humanos, cada cubano es testigo de cuanto hace nuestro Gobierno por la salud del pueblo y por nuestros niños y por nuestros ancianos y por la vida. Pero además estamos dando salud donde cualquier pueblo nos necesite, compartiendo lo que tenemos. !Viva Cuba!

Buenas tardes:Necesito saber

Buenas tardes: Necesito saber el comportamiento de las tasas de mortalidad infantil por provincias del país. Dra Yamilé

Debe hacer clic en el enlace

Debe hacer clic en el enlace a Información completa esto va al artículo de Granma donde están todos los datos.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.