System Messages

Cuba: health lessons not under embargo

The Lancet. Cuba

Cuba: health lessons not under embargo
Editorial. The Lancet. Enero 2015; 385(9962):2-3. DOI: http://dx.doi.org/10.1016/S0140-6736(14)62463-6

El año 2014 finalizó con un cambio histórico en las relaciones entre Cuba y USA. "Finalmente, estos 50 años han demostrado que el aislamiento no ha funcionado", expresó el Presidente de Estados Unidos Barack Obama el 17 de diciembre. Aunque existen temas de política, libertad y derechos civiles que aún existen y que no pueden soslayarse Obama expresó, "Donde podamos avanzar con intereses comunes, lo haremos -en temas de salud, migración, antiterrorismo, tráfico de drogas y respuesta a los desastres".

Obama mencionó la salud. Con una esperanza de vida de 79 años, 67 médicos por 10 000 habitanes (cuando el promedio regional es de 21 por 10 000), y con cientos de médicos cubanos luchando ahora contra el Èbola en Àfrica Occidental, la salud es lo primero que viene a la mente cuando se piensa sobre Cuba.

Cuba–US relations: will public health lead the way?
Anthony Robbins. Correspondence. The Lancet.Enero 2015; 385(9962):e3. DOI: http://dx.doi.org/10.1016/S0140-6736(14)62476-4

Palabras clave: Cuba, Estados Unidos, relaciones, embargo, salud, salud pública,

Comentarios (7)

Que viva la Revolución

Que viva la Revolución

Muy buen editorial,

Muy buen editorial, reconociendo los logros de Cuba, a pesar del embargo.

2014 fue un año maravilloso

2014 fue un año maravilloso para Cuba en las arenas internacionales, significó la concreción de muchas años de intenso trabajo. Sin duda alguna la decisión del presidente Obama al menos el gesto lo hará pasar a la historia. Sin duda alguna esta pequeña islita se ha vuelto inmensa para el mundo y es precisamente los sectores de la salud, la educación, la cultura y el deportes lo que nos hace admirables.

Ya era hora, es un crimen

Ya era hora, es un crimen histórico, quizas un día un Tribunal Internacional juzgue a los gestores del Bloqueo como criminales de guerra. Hoy al fin Obama hace honor a su Premio Nobel de la Paz. El pueblo norteamericano es nuestro hermano, como los son todos los pueblos del mundo. !Viva Cuba!

Que viva la paz y la

Que viva la paz y la hermandad entre los pueblos, que Cuba avance cada día más en su desarrollo, y que perduren las buenas relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y entre todos los pueblos del mundo.

Muchas Felicidades a todos

Muchas Felicidades a todos los lectores!!!!! Pienso que con las buenas nuevas que nos trajeron las noticias del 17 de diciembre 2014 podemos avanzar mucho más. Sería un erros pensar que con el establecimiento de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos vamos a tener todos nuestros problemas resueltos. Tenemos que perfeccionar aún más nuestra economía, la conciencia de nuestros trabajadores enmarcarse en la productividad del trabajo. Necesariamente tenemos que producir y ser cada día mejores. Considero que es el mayor reto al cual nos enfrentaremos y al cual se enfrentaran las generaciones futuras.

La historia ha demostrado que

La historia ha demostrado que los que perseveran triunfan, que la razón y la justicia se imponen ante cada situación de nuestra existencia; ser mejores seres humanos es lo que nos caracteriza, es lo que ha marcado la existencia de esta Revolución. Seremos mejores cada día, más productivos, más humanos, más eficientes, más exigentes

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.