System Messages

Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2014

Panorama 2014

La región ha avanzado un 92 % hacia la meta de reducir a la mitad el número total de personas que sufre hambre, mientras que a nivel global sólo se ha avanzado 41 %.
 
América Latina y el Caribe ha logrado un 92 % de avance hacia la meta de la Cumbre Mundial de la Alimentación –reducir a la mitad el número total de personas hambrientas desde 1990-92– y requiere un último gran esfuerzo para alcanzarla, señala la principal publicación regional de la FAO, el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2014.

Para lograr esta meta, 2.75 millones de personas deben superar el hambre durante 2015 en la región, lo que requiere que los gobiernos dupliquen sus esfuerzos, considerando que el promedio de reducción durante los últimos veinte años ha sido de 1,4 millones de personas por año.

Enlaces de interés:

Palabras clave: América Latina, Caribe, Panorama, 2014, Seguridad Alimentaria y Nutricional, Organización Panamericana de la Salud, OPS

Comentarios (2)

Nuestro pais a pesar del

Nuestro país a pesar del brutal bloqueo q Los EEUU de América mantiene sin éxito a nuestro país podemos decir que no nos Moriremos de hambre, nuestro estado y Gobierno han sido y serán siembre a la vanguardia en la alimentación de nuestro paísy Nación...

La voluntad política en

La voluntad política en América Latina y el Caribe ha quedado evidenciada en las diferentes reuniones en el área desde CARICOM, el ALBA-TCP, para demostrar la adhesión a los compromisos que las naciones han suscritos tanto como acuerdos, como de transferencia tecnológica para incrementar la canasta básica y llevar los índices de malnutrición y hambre a los valores mínimos.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.