System Messages

“La Investigación en Salud” en la XIV Jornada Científica de Profesores Consultantes

  • FUENTE: Universidad de Ciencias Médicas de La Habana
  • 2 Diciembre 2014
XIV Jornada Científica de Profesores Consultantes

La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana desarrollará la XIV Jornada Científica de Profesores Consultantes, con sede en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, IPK, los días 28 y 29 de noviembre como parte de la Jornada de Homenaje al Trabajador de la Salud y el Día de la Medicina Latinoamericana y en saludo a la Jornada de Homenaje al Educador y al Aniversario 56 del Triunfo de la Revolución.

“La Investigación en Salud” es el tema fundamental de sus debates, a tono con el proceso de transformaciones que por estos tiempos tienen lugar en el sector para la actualización del modelo económico y social del país. Se prevé la participación de más de 600 delegados e invitados que incluye a profesores consultantes de la provincias de Pinar del Río y Mayabeque.

Los participantes, profesionales de larga y fructífera trayectoria en las diferentes especialidades de Ciencias Médicas, intercambiarán experiencias con el propósito de continuar brindando sus valiosos aportes en el perfeccionamiento de las vías y métodos utilizados en la formación de los recursos humanos para la Salud Pública cubana y de otras naciones hermanas. Los análisis serán presentados en forma de paneles, temas libres, conferencias, póster tradicionales y electrónicos.

El programa del cónclave comienza a las 9:00 a.m. del viernes 28 en la sede del evento, con la presentación paralela en todos los salones de una semblanza referida a la historia y resultados de esta prestigiosa institución y de sus principales figuras. Inmediatamente comenzarán las sesiones científicas, que se extenderán durante toda la jornada hasta horas de la tarde del propio viernes.

El sábado 29 los delegados al evento participarán en el horario matutino en actividades colaterales en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón” y en la ceremonia de clausura anunciada para las 10:30 a.m. en el Aula Magna.

En esta cerenonia, se dará la bienvenida al grupo de nuevos profesores consultantes que se incorporan al movimiento y se hará un reconocimiento público a los que han arribado a la octava década de vida.

En el propio contexto será anunciada la institución sede de la XV Jornada Científica de Profesores Consultantes a realizarse en el 2015 y se entregará la Medalla “Aniversario 70 del IPK” a un grupo de destacadas personalidades.

Aprovechamos la ocasión para invitarlos a participar con nosotros en este evento.

Palabras clave: jornada, profesores consultantes, Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, Investigación en Salud, XIV Jornada Científica de Profesores Consultantes, 2014

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.