System Messages

Médico cubano contagiado con Ébola en Sierra Leona; será trasladado a Ginebra

Brigada médica cubana contra ébola

Reproducimos la Nota Informativa que publica CubaDebate, emitida por el Ministerio de Salud Pública de Cuba:
El 16 de noviembre, el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional "Henry Reeve" que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que ya había atendido a pacientes con este virus, comenzó a presentar fiebre de 38 y 39 grados, sin otros síntomas.

Inmediatamente fue trasladado al Centro de Tratamiento para el Ébola "Kerry Town" en la capital, designado para tratar funcionarios de Naciones Unidas, donde también laboran profesionales cubanos.
El pasado día 17 de noviembre se le realiza prueba diagnóstica de Ébola, la que resultó positiva. Nuestro colaborador está siendo atendido por un equipo de profesionales británicos, con experiencia en el tratamiento a pacientes que han presentado la enfermedad, los cuales mantienen comunicación permanente con especialistas de nuestra Brigada.

A propuesta de la Organización Mundial de la Salud se ha decidido trasladar al Dr. Félix Báez Sarría hacia el hospital universitario de Ginebra en Suiza al ser este un centro especializado con experiencia en el tratamiento y manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad.

Expertos y directivos, mantienen el seguimiento a la evolución del paciente, quien hasta el momento se encuentra sin complicaciones y hemodinámicamente estable.

Ministerio de Salud Pública de Cuba

Sin complicaciones doctor cubano diagnosticado de ébola en Sierra Leona

Palabras clave: ébola, médico cubano, enfermo, Sierra Leona, Brigada Henry Reeves

Comentarios (8)

Fuerza Felix; tus hermanos de

Fuerza Félix; tus hermanos de patria estamos desde acá dándote mucha fuerza y dispuestos a dar lo que haga falta por tu recuperación. "No dejes de dar tu carga al machete por tu vida", No abandones tu estirpe de mambí.

Pronta recuperación Dr: Felix

Pronta recuperación Dr: Félix Baez, toda Cuba está al tanto de su evolución.

Colega, estamos muy afligidos

Colega, estamos muy afligidos y preocupados por su salud, pero estamos seguro que esta batalla la ganará,manténganse firme y confiado, a su familia todo nuestro apoyo, a su hijo que se mantenga seguro que su papá regresará sano, que podrá seguir disfrutando de tantos momentos bellos e importantes de su vida, estamos con ustedes.

Reciba la Familia del Dr.

Reciba la Familia del Dr. Félix nuestro apoyo desde el Hosp. Gral. Doce. de Baracoa-Gtmo....Estamos con ustedes.

DE QUE PROVINCIA ES EL DOCTOR

¿De qué provincia es el Dr. Félix?

Mis deseos de pronta

Mis deseos de pronta recuperacion al Dr.

Le deseamos al colega su

Le deseamos al colega su pronta recuperación, sabemos y confiamos que está bien atendido y pronto estará apto para continuar la lucha. Les deseamos a sus familiares en Cuba tranquilidad y confianza, los apoyamos incondicionalmente. Grupo de salud que labora en Cuba

le dseo una pronta

Le dseo una pronta recuperación ya que sé y confío en nuestros profesionales que día a día luchan para evitar la propagacion de esta terrible enfermedad, arriesgándolo todo. Que se recupere lo más pronto posible. Salud y suerte.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.