Al Día, Noticias de Salud

La "COVID de larga duración" debe ser "una prioridad clara" para las autoridades sanitarias (OMS)

System Messages

Boletín de Noticias Al Día

El denominado "COVID de larga duración" o "COVID largo", que afecta misteriosamente a un número importante de enfermos de la COVID-19, debe ser "una prioridad clara" para todas las autoridades sanitarias del mundo, afirmó este jueves la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

imagen real del coronavirus SARS-CoV-2 visto por fuera"Es una prioridad clara para la OMS, y de la importancia más alta. Debe serlo para todas las autoridades sanitarias", dijo Hans Kluge, el director para Europa de la agencia de la ONU, en una conferencia de prensa.

Kluge lamentó que esos síntomas de larga duración chocan a menudo con "la incredulidad o una falta de comprensión".

Las personas que sufren de síntomas durante un largo periodo "deben ser escuchadas si queremos entender las consecuencias a largo plazo y la cura de la COVID-19", subrayó.

Algunos estudios empiezan a levantar el velo sobre la cuestión, pero aún no se sabe verdaderamente por qué algunos enfermos de la COVID-19 continúan por meses con síntomas como un cansancio extremo, dificultades respiratorias o problemas neurológicos y cardíacos a veces muy graves.

marzo 02/2021 (AFP) - Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.