Al Día, Noticias de Salud

Riesgo de coronavirus en productos de cadena frío es "muy bajo" para consumidores: funcionario chino

System Messages

El riesgo para los consumidores de contraer el coronavirus de los productos alimenticios procedentes de una cadena de frío es "muy bajo", dijo un alto funcionario chino, luego de que Pekín aumentó las inspecciones de alimentos congelados importados pese a la molestia de sus socios comerciales.

coronavirusLa Organización Mundial de la Salud también ha dicho que el riesgo de contraer COVID-19 de los alimentos congelados es bajo.

El análisis de China a los productos en cadena de frío, que incluyen congelados y otros artículos perecederos que deben mantenerse fríos, ha ralentizado el comercio.

"El riesgo de que los consumidores contraigan coronavirus a través del contacto general con productos alimenticios de la cadena de frío y su embalaje exterior es muy bajo", dijo Li Ning, subdirector del Centro Nacional de Evaluación de Riesgos de Seguridad Alimentaria de China, citando las medidas adoptadas para evitar que las mercancías transmitan el virus.

El examen de los productos de la cadena de frío para el virus mostró que la tasa de detección fue de 0,48/10 000, dijeron las autoridades.

No obstante, Li dijo en una rueda de prensa que todavía hay riesgo de infección y entre los más expuestos están "los manipuladores, que repetidamente entraron en contacto con el embalaje exterior de los alimentos importados de la cadena de frío en un entorno particular".

"Teniendo en cuenta la experiencia de los últimos 11 meses, confiamos en que podremos prevenir un resurgimiento de la epidemia y un brote grave como el de principios de 2020", dijo en la comparecencia Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades de China.

Pekín también fortalecerá el monitoreo y las inspecciones de otros productos y contenedores importados en el invierno boreal, dijo Wu.

noviembre 25/2020 (Reuters) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.