Al Día, Noticias de Salud

China nuevamente sin casos autóctonos de la COVID-19, solo importados

System Messages

Boletín de Noticias Al Día

China reportó solo 13 casos importados de la COVID-19 y encadenó así su cuarto día seguido sin enfermos locales, un ciclo interrumpido la semana pasada con el brote en un hospital de Qingdao (este).

3coronavirusLa Comisión Nacional de Salud elevó así a 91 mil 507 el total de pacientes confirmados en la parte continental del país, Hong Kong, Macao y Taiwán, mientras los muertos se mantienen en cuatro mil 746 y suman 401 los asintomáticos.

También indicó que Qingdao se mantiene libre de individuos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la afección respiratoria) tras el foco infeccioso reportado días atrás y que dejó 13 casos.

China tiene la enfermedad bajo progresivo control y desde julio pasado inmuniza a miles de ciudadanos con algunas de sus vacunas más avanzadas contra la COVID-19, como parte de un programa de uso de emergencia.

Sus autoridades toman previsiones ante un posible rebrote de la patología con el descenso de las temperaturas y urgen a la población a aplicarse la vacuna antigripal para evitar que se mezclen ambas dolencias.

octubre 19/2020 (Prensa Latina) - Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.