Al Día, Noticias de Salud

Algunas vacunas contra la COVID-19 amenazan a los tiburones

System Messages

Boletín de Noticias Al Día

Algunas vacunas contra la COVID-19 contienen escualeno, una sustancia extraída de los tiburones, los cuales ahora corren un serio peligro de producirse estos medicamentos de manera masiva.

vacuna COVIDEn su página digital, la organización Shark Allies estima que se necesitarían alrededor de medio millón de ejemplares para obtener una cantidad suficiente de dicha sustancia como para inmunizar con dos dosis a toda la población del planeta.

El escualeno es una sustancia orgánica usada como adyuvante o suplemento de fármacos para incrementar la reacción inmune del organismo, obtenida del aceite de hígado de tiburón.

Shark Allies, ente dedicado a la conservación de tiburones, precisó que hasta tres millones de ejemplares son capturados cada año tan solo para obtener la mencionada sustancia.

Los activistas llaman a desarrollar métodos alternativos de producción, pues el escualeno también puede ser elaborado a partir de otras fuentes, como el azúcar de caña o las aceitunas, subrayó la fuente.

septiembre 30/2020 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.