Al Día, Noticias de Salud

Vía libre test en medicinas tradicionales, Organización Mundial de la Salud

System Messages

Boletín de Noticias Al Día

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio su apoyo a un protocolo para probar la eficacia de productos africanos basados en hierbas medicinales para el tratamiento del coronavirus y otras epidemias.

Artemisa annuaLa pandemia de COVID-19 evidenció la posibilidad de utilizar la medicina tradicional para combatir la enfermedad. La vía libre de la OMS alienta la experimentación con criterios similares a los usados para las vacunas puestas a punto en laboratorios de Asia, Europa y América.

Meses atrás, el presidente malgache propuso el uso de una bebida a base de artemisa, una planta que resultó eficaz contra el paludismo, como medicina anti-COVID pero la propuesta fue reprobada sin términos medios.

Hoy, expertos de la OMS y de otras organizaciones "expresaron su respaldo a un protocolo para una Fase 3 de experimentación de hierbas medicinales contra el COVID-19, y directrices para la creación de una Comisión para el Monitoreo de Datos y Seguridad para el ensayo basados en hierbas medicinales", informó un comunicado.

septiembre 21/2020 (ANSA). Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.