Al Día, Noticias de Salud

La primera vacuna inactivada contra la COVID-19 del mundo produce anticuerpos en todos los participantes en ensayos clínicos

System Messages

Boletín de Noticias Al Día

La vacuna inactivada COVID-19 fue desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos Wuhan bajo el Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG) afiliado al Grupo Farmacéutico Nacional de China Co., Ltd. (Sinopharm Beijing, China).

vacuna COVIDEl 12 de abril, la vacuna obtuvo la primera aprobación para ensayos clínicos del mundo, y los ensayos clínicos de fase I/II se hicieron durante 66 días consecutivos para obtener datos sobre su seguridad y eficacia después de la administración de dos inyecciones. El estudio fue diseñado para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna inactivada con COVID-19 en individuos sanos de 18 a 59 años para dosis bajas, medias y altas e inyecciones a intervalos de 14, 21 y 28 días.

El estudio se centró en los cambios en la inmunidad celular después de la vacunación y exploró los procedimientos de vacunación, la dosis de inmunización, la seguridad, la inmunogenicidad y los cambios en los niveles de anticuerpos in vivo.

Hasta ahora, los 1 120 pacientes que participaron en los estudios clínicos de fase I/II completaron dos inyecciones.

Los resultados de los ensayos clínicos mostraron que la vacunación fue segura sin ninguna reacción adversa grave y después de que se adoptaron diferentes procedimientos y diferentes dosis de vacunación, todos los participantes en el grupo de la vacuna produjeron títulos altos de anticuerpos. Para aquellos de 18 a 59 años que recibieron dos inyecciones de dosis media a través de los procedimientos de intervalo de 14 días y 21 días, la tasa de conversión positiva de anticuerpos neutralizantes fue del 97,6 %. Para aquellos que recibieron dos inyecciones de dosis media en un intervalo de 28 días, la tasa de conversión positiva de anticuerpos neutralizantes alcanzó el 100 %. El CNBG ahora desarrolla activamente cooperación en el extranjero en la investigación clínica de fase III y confirmó las intenciones de cooperación con empresas e instituciones en varios países.

agosto 02/2020 (Hospimedica)