Al Día, Noticias de Salud

Pekín no descarta que la Organización Mundial de la Salud investigue origen de COVID-19 en otros países además de China

System Messages

Boletín de Noticias Al Día

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) podrían viajar a otros países, además de China, para investigar el origen del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, declaró el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.

OMS1La víspera el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que los expertos del organismo irían próximamente a China para estudiar el origen del nuevo coronavirus.

La OMS realizará inspecciones similares en otros países y regiones en caso de necesidad, dijo Zhao en rueda de prensa.

La identificación del virus, subrayó, es una cuestión científica muy difícil y complicada y el trabajo en este ámbito podría implicar a varios países y regiones.

Destacó que, desde el inicio de la pandemia, China y la OMS están en contacto y mantienen consultas que derivaron en el acuerdo sobre la llegada de expertos del organismo internacional al país.

China y la OMS han llegado al consenso principal de que el seguimiento del origen del coronavirus es un problema científico cuya solución requiere de la cooperación y la realización de estudios científicos internacionales a escala global, dijo el diplomático chino. Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 11,84 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 544 500 decesos y 6,46 millones de recuperaciones, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

julio 09/2020 (Sputnik).- Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.