Al Día, Noticias de Salud

Japón confirma primera muerte por COVID-19

System Messages

Una japonesa de unos 80 años contagiada con el coronavirus Covid-2019 murió en la prefectura de Kanagawa, y constituye la primera víctima de la enfermedad en el territorio nipón.

coronavirus  2019-nCoVEl ministro de Salud, Katsunobu Kato, explicó que aún no está claro si el virus era la causa directa del deceso, aunque esta es la primera muerte de una persona que dio positivo al Covid-19.

De igual forma, el titular de Salud japonés confirmó que un taxista se había contagiado a pesar de los esfuerzos del ejecutivo para evitar los casos domésticos de infección.

Hasta el momento, Japón reporta 250 casos del nuevo coronavirus, 218 de ellos son pasajeros del crucero aislado desde el 3 de febrero en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio.

Por otro lado, un total de 197 personas fueron puestas en cuarentena en un hotel en la prefectura de Chiba, cerca de esta capital, desde que regresaron el 29 de enero de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote.

El gobierno del primer ministro Shinzo Abe fortaleció los controles fronterizos e invertirá unos 140 millones de dólares en medidas de emergencia contra el virus, refiere la cadena NHK.

febrero 13/2020  (Prensa Latina) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.