Al Día, Noticias de Salud

Banco Africano dona un millón de dólares a Uganda para combatir Ébola

System Messages

El Banco Africano de Desarrollo (AfDB) aportó una donación de un millón de dólares a Uganda para ayudar a combatir un brote del virus del Ébola.

virus del ÉbolaSegún una declaración del AfDB desde su sede, en la ciudad marfileña de Abidjan, la subvención fue aprobada en enero con fondos desembolsados a través de la Organización Mundial de la Salud.

El dinero se utilizará para la gestión de casos sospechosos y confirmados en Uganda, incluida la adquisición y distribución de suministros médicos, y la atención de personas afectadas.

De acuerdo con la fuente, la subvención también se utilizará para fortalecer la preparación y la capacidad a nivel nacional y en distritos de alto riesgo, incluida la capacitación y el apoyo de emergencia.

Con este apoyo, los equipos de respuesta se desplegarán rápidamente y se fortalecerá la vigilancia de la enfermedad, asegura el AfDB en un comunicado.

El Gobierno de Uganda había solicitado al Banco que apoyara los esfuerzos del país para contener el flagelo del ébola, que hasta ahora ha matado a tres personas en ese país.

febrero 15/2020 (Prensa Latina) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.