Al Día, Noticias de Salud

Termina cuarentena de cuatro personas en caso de peste bubónica en región china de Mongolia Interior

System Messages

Boletín de Noticias Al Día

Cuatro personas que tuvieron contacto con un enfermo de peste bubónica en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, terminaron su período de cuarentena y fueron dadas de alta, informó recientemente la comisión regional de salud.

PESTE NEGRALa persona afectada, que fue diagnosticada con peste bubónica el 27 de noviembre en la bandera de Siziwang de Ulanqab, sigue recibiendo tratamiento en el hospital popular local y su condición es estable.

A otro paciente que fue diagnosticado con la misma enfermedad el mes pasado en el distrito de Huade, también en Ulanqab, le fue interrumpido el suministro de medicamentos,  y ahora está en condición estable pero permanece en cuarentena para observación médica. Hasta ahora no se ha informado de nuevos casos de la afección, y las labores de prevención y control en la región se han intensificado.

diciembre 07/2019 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.