Al Día, Noticias de Salud

Vacunan contra el cólera en Yemen a 400 000 personas, entre ellas 65 000 niños menores de cinco años

System Messages

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han vacunado contra el cólera a casi 400 000 personas, incluidos casi 65 000 niños menores de cinco años, en las ciudades de Adén, Al Dhale'e y Taiz en Yemén, donde se ha registrado un elevado número de casos sospechosos de cólera y diarrea acuosa aguda. vacuna oralEn los primeros meses de 2019, se registró un aumento de los casos de diarrea acuosa aguda en más del 95 % de los distritos de todo Yemen, según datos de la OMS. Entre enero y finales de julio de 2019, se han registrado casi 536 000 casos sospechosos y 773 muertes asociadas. Los niños menores de 5 años representan la cuarta parte de todos los casos sospechosos.

"En medio de los combates en las zonas circundantes, más de 800 trabajadores de la salud, hombres y mujeres valientes, arriesgaron sus vidas para llegar a las comunidades desde el cólera; estos son los verdaderos héroes", ha comentado el representante de la OMS en Yemen, Altaf Musani.

Desde abril de 2017, la epidemia de cólera y diarrea acuosa aguda en Yemen ha causado unos 2 millones de casos sospechosos y 3 500 muertes asociadas. Casi una tercera parte ha estado en niños menores de 5 años, incluyendo 711 muertes asociadas. El brote de cólera en Yemen sigue siendo el mayor del mundo.

La campaña de vacunación, llevada a cabo por las autoridades sanitarias locales, UNICEF y la OMS, fue posible gracias a la Alianza para Vacunas GAVI y al Proyecto de Salud y Nutrición de Emergencia del Banco Mundial.

agosto 23/2019 (Prensa Latina).- Tomado del Boletín temático en Medicina. Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.