Al Día, Noticias de Salud

Hígado enfermo afecta a gran cantidad de argentinos, revela estudio

System Messages

Al menos dos de cada cinco argentinos tienen el hígado enfermo y lo desconocen, según un estudio difundido por medios de prensa locales.

cancer-de-higado-hepatocarcinomaDe acuerdo con cifras de la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (Aaeeh), de las que se hace eco el portal Minuto Uno, una gran cantidad de personas en este país tienen ese órgano dañado, lo que se convirtió en uno de los males silenciosos más comunes.

Para llegar a estas conclusiones, el estudio tomo en cuenta un análisis de los últimos 12 meses que reveló que la mala alimentación, el exceso del consumo de alcohol, el hígado graso y las hepatitis virales impactan a una gran cantidad de la población.

En sus conclusiones, la Asociación precisa en la actualidad existe una pandemia del hígado graso causada por sedentarismo, la diabetes, el colesterol elevado y sobrepeso que en el futuro será una de las principales causas de mortalidad por enfermedad hepática y de trasplante de hígado.

julio 18/ 2019 (Prensa Latina).- Tomado del Boletín temático en Medicina. Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.