Events

System Messages

en 2020

7 eventos encontrados

    Proximos eventos

  • VI Muestra Internacional del Audiovisual en Ciencias de la Salud

    12 - 16 octubre 2020

    El Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed y el Ministerio de Salud Pública de Cuba convocan a participar en la VI Muestra Internacional del Audiovisual en Ciencias de la Salud, VideoSalud 2020, que se efectuará del 12 al 16 de octubre 2020, en La Habana.

    Los participantes podrán concursar en todas las temáticas y especialidades de las Ciencias de la Salud en las siguientes modalidades: documental, multimedia, spot, programa de televisión, secuencia fílmica.

    El Comité Organizador incluye en esta edición la categoría de fotografía científica, en la que se aceptarán hasta cinco instantáneas  sobre tópicos vinculados a la salud.   

    Con este evento, en el que la comunicación audiovisual acompaña de forma dinámica y creativa, buscamos fomentar el intercambio y la cooperación entre instituciones y profesionales de ambos sectores para continuar fortaleciendo la calidad de las obras que concursan y a su vez la promoción en salud.

    Como es habitual, la muestra tendrá como sede a la capital cubana, ciudad maravilla que además de exhibir extraordinarios valores arquitectónicos, urbanísticos y culturales, recibe a todos los que la visitan con la calidez y cordialidad que caracterizan a nuestro pueblo.

  • Cambio Climático 2020

    02 - 04 junio 2020

    Este congreso está auspiciado por prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales, y tiene entre sus propósitos reflexionar y debatir sobre los retos actuales y futuros de la influencia del cambio climático en el ambiente y la salud, desde la perspectiva de la ingeniería sanitaria y ambiental. El lema del congreso es: "Ciencia en las acciones estratégicas para enfrentar el Cambio Climático"

    Podrán participar funcionarios de organizaciones, investigadores, profesionales, docentes y estudiantes interesados en las temáticas que se abordarán, convencidos de que este evento permitirá días fructíferos de intercambio científico y de esparcimiento, además de estrechar relaciones de amistad y colaboración.

  • X Congreso Nacional Factores de Riesgo de Aterosclerosis (Frateros 2020)

    11 - 14 mayo 2020

    Los daños a la salud asociados a la aterosclerosis ocupan hoy el primer lugar como causa de mortalidad, morbilidad, invalidez e incapacidad y pérdida de la calidad de vida, en la mayoría de los países del mundo. La obesidad como problema de salud mundial será el tema central del evento.
    El Grupo de Aterosclerosis de la Sociedad Cubana de Medicina Interna (SOCUMI) y el Instituto de Enseñanza de salud de México (IESM), se complacen en presentar el Congreso Internacional de Factores de Riesgo de Aterosclerosis FRATEROS 2020, en la X versión (1996 - 2014). De manera simultánea, el Instituto de Enseñanza de Salud de México enriquecerá este congreso ofreciendo el Curso Internacional “Obesidad como problema de salud mundial”.
    En función de esta agenda, se invitan a colegas cubanos y extranjeros a compartir sus experiencias, en la seguridad de que este intercambio será fecundo y tendrá un gran impacto en la salud de nuestros pueblos, lo cual constituye, como siempre, nuestro compromiso rector. Como en todas las ediciones previas de FRATEROS, ésta se desarrollará en el marco habitual de la alegría, la historia, la calidez y la hospitalidad de La Habana, que se empeñará en ser anfitriona digna de este importante congreso.

  • Ventilación mecánica 2020

    28 - 30 abril 2020

    La Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias, el Grupo Nacional de la especialidad, la  Federación Panamericana e Ibérica de Sociedades de Medicina Crítica y Terapias, y el Palacio de Convenciones de La Habana, convocan al IV Simposio Internacional de Ventilación Mecánica y Gases Sanguíneos, que sesionará entre el 28 y el 30 de abril del 2020.

    En un importante evento internacional donde todos, de conjunto, contribuyen a divulgar los resultados y experiencias obtenidas en estas especialidades, para salvar con mejor calidad de vida, a un mayor número de pacientes graves.

  • XIII Congreso Internacional de Informática en Salud

    16 - 20 marzo 2020

    Informática en Salud 2020 será un espacio para el intercambio entre profesionales, científicos, técnicos, empresarios, representantes gubernamentales, organismos internacionales y público en general, interesados en investigar, promover, analizar y conocer sobre el avance de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, la electrónica y la automática en la salud. Le invitamos a la discusión científico tecnológica y a la exposición de proyectos e iniciativas de las principales temáticas convocadas.
    Paralelamente a la Convención se realizará la Feria Internacional Informática 2020. La Feria expositiva se desarrollará como es habitual en el recinto ferial de PABEXPO aledaño al Palacio de las Convenciones; en la cual las empresas, laboratorios, entidades y firmas especializadas, tanto nacionales como extranjeras, dispondrán de una ocasión excepcional para exponer los resultados científicos, innovaciones y equipamiento en este campo.

  • XI Coloquio integrador sobre Historia, Arte y Medicina

    11 - 14 marzo 2020

    XI Coloquio integrador sobre Historia, Arte y Medicina,  Histartmed 2020

  • Curso Latinoamericano de Eliminación de la Tuberculosis

    02 - 06 marzo 2020

    La tuberculosis (TB) continúa siendo un problema de salud pública en la Región de las Américas, y en el mundo, y su control representa un desafío importante. En 2014, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó la Estrategia Mundial Fin de la TB con el objetivo de poner fin a la epidemia de TB para 2035. Los países de la región de Las Américas están realizando un esfuerzo para convertir a esta área geográfica en la primera del mundo en alcanzar la eliminación de la TB como problema de salud pública. Sin embargo, la baja reducción de la carga de la enfermedad y las muertes provocadas por la TB en estos últimos años, particularmente en poblaciones vulnerables, amenazan con no alcanzar las metas de Fin de la TB para la fecha propuesta.