Events

System Messages

Apertura Capítulo Provincial de la Sociedad de Medicina Familiar

Descripción:

En la Medicina General Integral la atención se centra en las personas y no en la enfermedad; en la familia y en el entorno más inmediato, como condicionantes del estado de salud . Por tal motivo y teniendo en cuenta el papel de la Medicina Familiar en el sistema de salud cubano y la amplia representación de médicos con dicha especialidad en la provincia de Artemisa, el Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud propone la creación del Capítulo Provincial de la Sociedad de Medicina Familiar.

El objetivo es desarrollar investigaciones sobre la especialidad para elevar la calidad de la atención que se brinda, tanto en nuestra provincia como en Cuba y el mundo.

Se celebrará el día 20 de diciembre en saludo al XXXV Aniversario de la creación del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, el día de la Medicina Latinoamericana y en apoyo a la Campaña Nacional Más que Médicos?, que viene desarrollando Cuba a partir de las declaraciones despectivas y amenazantes del presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro, hacia la presencia de nuestros médicos en ese país.

La sede será en el Teatro de la Dirección Provincial de Salud de Artemisa. El evento comenzará a las 9:00 a.m y sería un placer contar con la presencia de los profesionales artemiseños.

Tipo:Presencial
Modalidad:Sesión científica
País:Cuba
Alcance:Provincial
Créditos:No
Lenguaje:Español
Fecha:20 diciembre 2018
Especialidad:Medicina Familiar
Temática:Medicina Familiar
Lugar:Teatro de la Dirección Provincial de Salud
Dirección:Calle 33 Dirección Provincial de Salud, Artemisa
Información de contacto:Dr. Olga Lidia Sotolongo Herrera
email: lareysi@infomed.sld.cu