Events

System Messages

Curso Básico de Dermatoscopía

Descripción:La Dermatoscopía es un proceder diagnóstico por imágenes in vivo, no invasivo con utilidad para la toma de decisión acerca de la necesidad de un estudio histopatológico en una lesión pigmentada, la realización de una biopsia o exéresis completa de la misma y si es biopsia, el sitio más apropiado para la realización de la misma. Constituye una eficaz y práctica herramienta para el seguimiento clínico de las lesiones pigmentadas sin criterio quirúrgico y eleva la sensibilidad diagnóstica en las mismas en comparación con el criterio clínico aislado. En nuestro país no hay experiencia en su uso, a pesar de que se usa en el mundo desde hace varias décadas. Teniendo en cuenta que en la mayoría de los hospitales de nuestra provincia se han recibido dermatoscopios de donación, consideramos como imperiosa la necesidad de difundir y entrenar a médicos dermatólogos y residentes de la especialidad en esta técnica.
Tipo:Presencial
Modalidad:Otras
País:Cuba
Alcance:Provincial
Créditos:
Lenguaje:Español
Fecha:03 - 14 noviembre 2008
Fecha de Inscripción:24/10/2008
Especialidad:Dermatología
Temática:Dermatoscopía
Lugar:Hospital Hermanos Ameijeiras
Dirección:Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras. San Lázaro 701 entre Belascoain y Marqués Gonzales, Centro Habana.
Información de contacto:Rigoberto García Gómez
teléfono: 8761300 / 8761301 / 8765121 email: rigoberto.garcia@infomed.sld.cu address: Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras. Servicio de Dermatología. San Lázaro 701 entre Belascoain y Marqués Gonzales, Centro Habana.