MEDFAMILIAR 2019 - XX Jornada Científica Provincial de Medicina Familiar

System Messages

Descripción:

La medicina familiar en Cuba, surge a principios de la década de los ochenta, cuando estaban creadas las condiciones para continuar el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud. El Dr. José Ángel Portal Miranda, nuestro ministro, dijo en el acto por el 35 aniversario del plan: "... este programa ha permitido que  Cuba muestre indicadores de salud comparables a los países más desarrollados, entre los que se destacan: una mortalidad infantil de 4 por cada mil nacidos vivos, una esperanza de vida al nacer de 78,45 años, el descenso de la mortalidad por enfermedades infecciosas y parasitarias a 1% del total de defunciones, la erradicación de 14 enfermedades infecciosas y mantener además los indicadores que nos convirtieron en el primer país en alcanzar la validación de la eliminación de la transmisión materna infantil de VIH y de la sífilis congénita, entre otros muchos que constituyen referentes internacionales."

El Capítulo Provincial de Medicina Familiar, convoca a todos los interesados a participar en esta jornada, para debatir temas afines a la especialidad y, como en cada cita, proyectar un escenario en la atención integral e integrada a nuestro pueblo, asumiendo los retos de la integración de los procesos asistenciales, docentes e investigativos, y abordar desde lo académico e investigativo los problemas que caracterizan el cuadro de salud.

Tipo:Presencial
Modalidad:Jornada
Country:Cuba
Alcance:Provincial
Creditos:
Lenguaje:Español
Fecha:18 - 23 noviembre 2019
Especialidad:Medicina Familiar, Medicina Comunitaria
Tematica:El intercambio científico y académico entre los profesionales de la Medicina General Integral sobre la base de las experiencias nacionales e internacionales en el ejercicio de la especialidad.
Lugar:Recinto Ferial EXPOHOLGUÍN
Información de contacto:MSc. Juan Carlos Baster Moro
teléfono: 24 45 2121 email: medfamiliarhlg@infomed.sld.cu address: Ave Libertadores Holguín, 00 de de 2017 Holguín