Comité Organizador   Temas   Programa   Reservaciones   Inscripciones
     
     
  Noticias  
     
     
  Vivir más y mejor  
     
     
  Audio y video  
     
     
  Galería de fotos  
     
     
 
 
Ingles
 
 
 
Asociación Médica del
Caribe
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
  EL MAYOR RETO DEL HOMBRE EN EL NUEVO SIGLO  
     
 

La organización no gubernamental Asociación Médica del Caribe (AMECA) convoca a sus miembros y a todas las personas y entidades interesadas en el tema de la longevidad y el mejoramiento de la calidad de la vida, a la primera cita internacional por la salud y longevidad del hombre en el siglo XXI.

Este encuentro se propone reunir expertos y especialistas en temas fundamentales para el desarrollo de una vida larga y satisfactoria, con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias que permitan adquirir una visión integral de la longevidad humana.

Se abordarán seis temas de trabajo: motivación, salud, alimentación, actividad física, cultura y ecología. En cada caso se desea analizar la incidencia de estos aspectos sobre una longevidad satisfactoria en el ser humano. La agenda incluye conferencias magistrales, paneles y presentación de trabajos en exposición oral, mediante carteles o en video.

En el contexto del Congreso, vinculado al tema motivación, se desarrollará el Primer Festival Alegría de Vivir. Este encuentro se concibe especialmente para las personas mayores de 50 años, con el objetivo de ofrecerles un espacio para el contacto mutuo, la diversión y el enriquecimiento y desarrollo de sus capacidades vitales. En él se realizarán sesiones culturales, de salud y actividad física, encuentros con especialistas en culinaria y dietética, talleres de artes manuales, conciertos, etc. Los participantes podrán también asistir a las sesiones científicas del Congreso que sean de su interés y expresar sus experiencias o inquietudes .

Entre las actividades colaterales del Congreso incluyen una exposición de productos y equipamientos relacionados con el tema de la longevidad, la presentación de libros, exposiciones de artesanía, un maratón con la participación de adultos mayores, muestras y degustaciones de comida, funciones culturales, opcionales turísticas, etc.

Además de la asistencia de expertos en los temas, se espera la participación de organizaciones y personalidades de unos 20 países, así como de especialistas nacionales y extranjeros en varias especialidades de la Medicina, Dietética, Nutrición, Genética y Ciencias Sociales, así como figuras del deporte, la literatura y el arte. Le invitamos a unirse a ellos.

Esta cita científica se celebrará en el Hotel Nacional de Cuba, institución insignia de la hotelería cubana.

Las inscripciones se aceptarán hasta el 28 de febrero de 2003.

Las solicitudes de alojamiento pueden formularse a reserva@gcnacio.gca.tur.cu y gerente@hnc.cu

Havanatur es el turoperador oficial del evento .
Contactos en: roman@cimex.com.cu

Para inscripciones y más información diríjase a: longevidad2003@infomed.sld.cu
ameca@ceniai.inf.cu

 
     
     
Copyright © 2002 AMECA-CMA. Todos los derechos reservados.
Diseños: Vivian Collazo