cubad.gif (1597 bytes)Home Page | Anterior |

DATOS SOBRE CUBA

La República de Cuba es un archipiélago constituido por la Isla de Cuba, la Isla de la Juventud y alrededor de 4195 cayos e islotes, que suman en total una superficie de 110922 km2, situada a la entrada del Golfo de México, en el Mar Caribe posee un agradable clima subtropical moderado, con temperatura
                                                     promedio de 25ºC (76ºF).
 
Cuba está dividida en 14 provincias y un Municipio Especial. Su población es de 10,8 millones de habitantes. El idioma oficial es el español y la moneda es el peso. La base fundamental de su economía descansa en la caña de azúcar y su industria. Otros cultivos principales son el tabaco, los cítricos y el café; la industria pesquera es otro de los renglones económicos fundamentales, así como la exportación de producciones como el níquel, el ron, los mármoles, entre otros.
 
En los últimos años se han desarrollado en forma considerable la Biotecnología y la Industria Turística se mantiene en pleno desarrollo y representará en pocos años una de las principales fuentes de ingresos económicos en el país.
 
La Salud Pública en Cuba es considerada uno de los logros fundamentales del sistema social cubano. La atención médica es gratuita para toda la población y la esperanza de vida al nacer es de 75 años promedio, con la más baja mortalidad infantil de Hispanoamérica. Posee una cifra de 60000 médicos, más de 9000 estomatólogos y 126000 enfermeras, técnicos y auxiliares. Un 94% de la población es atendida directamente por el médico de la familia.
 
La Ciudad de la Habana, sede del Evento, es la capital de Cuba, una hermosa y acogedora urbe poseedora de bellos sitios e importantes lugares históricos. El casco histórico de la Ciudad ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. En la zona residencial de Miramar, situada hacia el oeste de esta ciudad, se encuentra el Complejo Hotelero Neptuno-Tritón, moderna construcción que bordea la zona costera del Mar Caribe, es donde se llevará a efecto el importante V Congreso de los Diabetólogos Cubanos.

Home Page | Anterior |