System Messages

Mantener un servicio consolidado ha sido nuestra principal idea en todos estos años

MSc. Ana Gloria Díaz Martínez
Entrevistador: Jorge Marques Garcia
Entrevistado: MSc. Ana Gloria Díaz Martínez,

Como parte de las actividades por el 50 aniversario del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, proponemos a nuestros usuarios la lectura de las entrevistas publicadas en el sitio web dedicado a esta celebración, en las que trabajadores destacados rememoran su trayectoria en esta importante institución del Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud de Cuba. Hoy, de forma testimonial, la MSc. Ana Gloria Díaz Martínez comparte su trayectoria por el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas.

“...Lo primero que hice fue trabajar en el Departamento de Bibliografía, debía tomar la bibliografía y sacarle la información; después, ya más inmersa en la rutina del centro, me puse a indagar sobre la búsqueda de información, los accesos remotos, las búsquedas bibliográficas se comenzaron a hacer de forma automatizada, se creó el departamento de computación, se introdujeron los cds y trabajábamos en turnos de trabajo de noche para brindarle información automatizada a los especialistas...”

“...Un momento importante previo al surgimiento de Cencomed fue la celebración en el año 1999 del primer congreso virtual de neurocirugía. En ese momento creamos el evento virtual, la página web para informar sobre el evento y una lista para discutir de neurocirugía. Después de eso se piensa en un servicio más consolidado de eventos virtuales...”

Lea la entrevista completa.

Por: Lic. Jorge Noel Marqués, Centro Virtual de Convenciones de Salud, CNICM/Infomed.

Palabras clave: 50 aniversario, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas

Comentarios (1)

Felicidades primero al

Felicidades primero al CNCICM, por su 50 aniversario. Para Ana Gloria una felicitación doble por todo el trabajo que ha desempeñado desde que ingresó en el centro, excelente entrevista y muy acertadas las respuestas de la MSc. Saludos desde Santiago de Cuba

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.