System Messages

“La publicación del libro de Bioquímica marcó un momento especial en nuestra editorial”, precisó Ortelio Sánchez

Ortelio Sánchez Núñez
Entrevistador: Jorge Marques Garcia
Entrevistado: Ortelio Sánchez Núñez,

Como parte de las actividades por el 50 aniversario del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM), proponemos a nuestros usuarios la lectura de las entrevistas publicadas en el sitio web dedicado a esta celebración, en las que trabajadores destacados rememoran su trayectoria en esta importante institución del Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud de Cuba. Hoy, de forma testimonial, Ortelio Sánchez Núñez, especialista principal de Diseño Gráfico en la Editorial de Ciencias Médicas (Ecimed), comparte su trayectoria por el CNICM.

"...Ortelio Sánchez Núñez fue corresponsal obrero; entonces tenía 19 años y laboraba en la construcción. Hizo un curso de adiestramiento para realizar esta actividad y sus reportes tenían como destino la emisora Radio Reloj. Con orgullo, define ese período “como una etapa linda de su vida”.

Después, a finales de los 70, inicia un proceso de prácticas en el CNICM y en junio de 1980 se integra oficialmente en el Dpto. de Diseño de nuestra institución. En la actualidad, Ortelio es especialista principal de Diseño Gráfico en la Editorial de Ciencias Médicas, Ecimed. Además del diseño, Ortelio tiene otros dos quehaceres a los que ha dedicado un amplio tiempo de su vida: la fotografía y el arte pictórico..."

Lea la entrevista completa.

Palabras clave: 50 aniversario, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.