System Messages

Cuando la tenacidad y los sueños se dan la mano

Dr.Cs. María del Carmen González Rivero
Entrevistador: Jorge Marques Garcia
Entrevistado: Dr.Cs. María del Carmen González Rivero,

Como parte de las actividades por el 50 aniversario del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, proponemos a nuestros usuarios la lectura de las entrevistas publicadas en el sitio web dedicado a esta celebración, en las que trabajadores destacados rememoran su trayectoria en esta importante institución del Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud de Cuba. Hoy, de forma testimonial, la Doctora en Ciencias María del Carmen González Rivero, una mujer que ha marcado el camino de la tenacidad y constancia con su obra, comparte su trayectoria por el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas.

“En agosto de 1985 mis vacaciones se interrumpen para cambiar mi vida. Comienza mi trayectoria laboral con 18 años. Mi entrada al Edificio Soto, donde estaba el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas precisaba un examen de mecanografía que de aprobarlo, estaría en el equipo de jóvenes mecanógrafas del Departamento Bibliografía, que dirigía la Licenciada Iraida Rodríguez. Al aprobar el examen comienzo a trabajar. El ambiente allí era muy profesional y entretenido, las licenciadas jóvenes y adultas, las máquinas de escribir, los Índex medicus, los usuarios, los archivos, el reloj de marcar la entrada y salida, la jefa buena… de pronto todo se vinculaba, y yo me estaba involucrando con una actividad de la cual nadie me habló, ni en la casa, ni en la escuela: la información médica, la bibliografía médica y las bibliotecas, y que todo eso se estudiaba en 5 años y se llamaba ICTB (Información Científico Técnica y Bibliotecología)”.

Lea la entrevista completa.

Por: Lic. Jorge Noel Marqués, Centro Virtual de Convenciones de Salud, CNICM/Infomed.

Palabras clave: 50 aniversario, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas

Comentarios (1)

Ella es un ejemplo de tesón,

Ella es un ejemplo de tesón, porque a lo descrito por ella se suman todas las visicitudes que sé que ha pasado, es un ejemplo para las que hemos estado a su lado todo el tiempo acompañándola como una pequeña hermana que ha sido capaz de lograr la meta del Doctorado. Su trabajo es excelente, es un sentido de pertenencia a la institución digno de rescatar y con una creatividad que no tiene límites. ESTOY ORGULLOSA DE TENERLA A MI LADO.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.