System Messages

“Toda mi vida vida al servicio de la información”, recuerda la Dr.Cs. María de las Mercedes Fernández Valdés

Dr.Cs. María de las Mercedes Fernández Valdés
Entrevistador: Jorge Marques Garcia
Entrevistado: Dr.Cs. María de las Mercedes Fernández Valdés,

Como parte de las actividades por el 50 aniversario del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, proponemos a nuestros usuarios la lectura de las entrevistas publicadas en el sitio web dedicado a esta celebración, en las que trabajadores destacados rememoran su trayectoria en esta importante institución del Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud de Cuba. Hoy, cuando se conmemora además el 23 aniversario de la red Infomed, continuamos con la Dr.Cs. María de las Mercedes Fernández Valdés.

"Comencé en el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas en el año 1983 para realizar las prácticas de producción durante la carrera. Desde esa época el centro se me fue metiendo en las venas, en el corazón.” Así cuenta Mercedes Fernández Valdés, Dra. en Documentación e Información Científica y Jefa del Departamento Metodológico del CNICM, sobre su inicio en el centro, un lugar al que le ha dedicado más de la mitad de su vida y toda su vida profesional.

“Al graduarme tuve la suerte de que hubiera una plaza disponible y pude optar por ella y entrar como trabajadora. Esa etapa de aprendizaje fue importante, aprendí de todas las áreas y de cada una de las personas con las que pude interactuar; roté por la Biblioteca Médica Nacional con Pompeya, formé parte del Departamento de Selección y Adquisición, del Departamento de Bibliografía y del Departamento Metodológico que me ha acogido toda la vida”.

Lea la entrevista completa.

Por: Lic. Jorge Noel Marqués, Centro Virtual de Convenciones de Salud, CNICM/Infomed.

Palabras clave: 50 aniversario, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas

Comentarios (2)

Considero que la Profesora

Considero que la Profesora Mercedes es un ejemplo a seguir dentro de la red de Bibliotecas Médicas, por sus conocimientos y dedicación a la actividad que realiza, participé en el 1er taller de Alfabetización Informacional que se impartió en Ciego de Ávila por la Profesora Mercedes y el Profesor Roberto y pude apreciar su entrega al trabajo con amor y dedicación. Muchas felicidades por los logros alcanzados en Infomed

Considero que toda la gran

Considero que toda la gran familia de la Salud Cubana, tenemos que estar muy agradecidos a Infomed, por los valiosos servicios prestados desde su fundación y a lo largo de todos estos años. Muchas Felicidades, muchísimos éxitos en sus vidas personal, familiar, laboral y profesional, así como muchísima salud para todos y cada uno de los trabajadores de Infomed. MSc. Prof. Roberto Pérez Collado. Profesor Auxiliar. Metodólogo de Formación Vocacional, Ingreso y Ubicación Laboral de la Facultad de Ciencias Médicas "10 de Octubre" de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.