System Messages

“Estábamos pendientes de que nada impidiera la salida del boletín en tiempo y con la calidad requerida”, afirmó Daisy del Valle

Lic. Daisy del Valle Molina
Entrevistador: Jorge Marques Garcia
Entrevistado: Lic. Daisy del Valle Molina,

Como parte de las actividades por el 50 aniversario del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, proponemos a nuestros usuarios la lectura de las entrevistas publicadas en el sitio web dedicado a esta celebración, en las que trabajadores destacados rememoran su trayectoria en esta importante institución del Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud de Cuba. Hoy, comenzamos con la querida profesora Daisy del Valle Molina.

"Es fácil y agradable al propio tiempo “atrapar” recuerdos que me conducen a la década de los 70, justamente al año 1975, cuando se hace oficial mi entrada al Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, CNICM. Entonces, estudiaba la Licenciatura en Periodismo en la Universidad de La Habana por un curso de trabajadores. Sabía que en esa institución existía un semanario denominado Información Corriente el cual dirigía sus propósitos hacia la divulgación de diversas actividades en el campo de la salud.

Conocí a una persona que puedo definir como especial, su nombre: Daisy del Valle Molina. Hubo un nexo de trabajo que, con el tiempo, llegó a convertirse en afecto; con matices, en todos los casos, de comprensión, solidaridad y respeto..."

Lea la entrevista completa.

 

Palabras clave: 50 aniversario, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas

Comentarios (6)

Querida Daysi muchas

Querida Daysi muchas felicidades, siempre te recordaré con gran cariño, sobre todo en mi etapa de maestría cuando necesitaba tu ayuda, con tanta informacion.

Casi se me hace imposible en

Casi se me hace imposible en cortas líneas escribir sobre Daisy, de ella escuchaba hablar a mi madre, amigas de mamá del CPICM de Villa Clara, después en OPS, tuve la oportunidad y el placer de conocerle, donde me cuenta su trayectoria. Respeté a Daisy antes de conocerle personalmente y después creció en mí no solo cariño, también admiración y respeto. Cuántas enseñanzas tengo de Daisy? Ella es de las personas que siempre están presentes en nuestros corazones. Estar al lado de Daisy, aunque sean momentos es un privilegio, siempre se aprende de ella. Felicidades Daisy, en este Aniversario. Gracias por las enseñanzas profesionales pues tuve esa dicha, gracias también por la dulzura con que siempre me recibes.

Querida Daisy, cuanto

Querida Daisy, cuanto recuerdo, amistad y admiración.
Una vida que deja legados en las nuevas generaciones.
Un fuerte abrazo y mucho cariño

Mi estimada Amiga Lic. Deysi

Mi estimada Amiga Lic. Deysi del Valle y para mi en particular mi amiga Deysi, quisiera poder resumir en una sola palabra todo lo grande que es Ud para mi colectivo y para mi en especial, y yo diría que Ud es orgullo para el Sistema de Información, quisiera que todos supieran que el Centro de Información de la ELAM existe gracias a sus ideas y sueños, que mi crecimiento profesional se lo debo a Ud en principio porque impregnó en mi el deseo de ser grande y de pensar en grande, Felicidades amiga en este aniversario 50 del CNICM.

Nuestra querida Daisy,

Nuestra querida Daisy, maestra de generaciones, pañuelo en el que los jóvenes sin experiencia laboral llorabamos nuestros pesares en el período de adaptación al trabajo. Siempre la recordaremos y la querremos como parte de nuestros corazones. Larga vida para ella.

Daysi es ejemplo de

Daysi es ejemplo de dedicación y disciplina.
Felicidades a Daysi y a todos los colegas de INFOMED
Susana OPS/OMS

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.