System Messages

En el 22 Aniversario: “Infomed terminó siendo un proyecto que nos sobrepasó”

  • FUENTE: Infomed
  • 6 Marzo 2018
MSc. Profesor Pedro Urra González
Entrevistador: Jorge Marques Garcia
Entrevistado: MSc. Profesor Pedro Urra González,
 
 

A veintidós años de la creación de Infomed, Pedro Urra González, quien fuera pilar fundamental en su desarrollo, conversa sobre la historia de la red y como esta terminó siendo una forma concreta de ser y vivir la Revolución.

Conversar con Pedro Urra sobre Infomed se vuelve un desafío y a la vez un privilegio, máxime cuando el propio Urra desborda palabras cargadas de emoción, de temperamento, de sentido de pertenencia, de humildad…

Casi una hora en la que sus frases salían con una espontaneidad que apenas permitía a esta reportera hacer preguntas. Es que nadie como él conoce el proyecto. Nadie lo describe con tanta facilidad. Nadie mejor que Urra para hablar de los primeros desafíos, de las primeras estrategias, de aquello que nació bajo circunstancias difíciles y que –según me cuenta- le dio una visión de futuro diferente a todos los que ayudaron a crear la red más grande con que cuenta Cuba.

“Infomed surge a partir de las necesidades de la gente y de los profesionales de la salud de tener acceso a la información científica”. Es la primera idea de Pedro Urra González, Licenciado en Relaciones Internacionales en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), quien en el año 1991 viene al Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM) a desempeñarse en el departamento de tecnología.

“Yo había trabajado hasta entonces en el ISRI donde hice los estudios superiores. Por medio de una amiga llego al CNICM, que en aquella época tenía un área de computación en desarrollo y que, sobre todo quería dar un vuelco y desarrollar una nueva etapa que utilizara más intensamente las nuevas tecnologías de la información y la computación; momento en el cual el impulso de las redes comenzaba a ser importante”.

“Entonces empiezo con el objetivo de ver precisamente como le dábamos respuesta a las necesidades de información del centro y de la red de instituciones -había una red de instituciones que incluía los centros en todas las provincias, las Facultades de Ciencias Médicas, los hospitales, las bibliotecas especializadas- que forman parte del Sistema Nacional de Información de Ciencias Médicas”.

Estrategia para enfrentar desafíos concretos

“El acceso a las bases de datos por parte de los profesionales de la salud se hacía cada vez más complejo a través de los CD-ROM, vía por la cual llegaba la información a los centros provinciales y a las Facultades de Ciencias Médicas de la isla. Un antecedente importante al desarrollo de la red  es que en ese momento el viceministro Julián Álvarez, quien atendía el centro y se ocupaba de la ciencia y la técnica, estuvo al tanto de un programa que lideraba el Polo Científico, que pretendía impulsar un grupo de centros especializados en el desarrollo de la biotecnología. Estas instituciones eran muy dependientes de información, pero básicamente de aquella que estaba colgada en las redes en ese momento”.

“Es entonces cuando surge otra demanda que el CNICM tenía y era cómo garantizar para estos centros, información actualizada en bases de datos internacionales. A las alturas de 1991 confluían varios fenómenos relacionados con el uso de las redes que nos llevaron enfrentar colectivamente el desafío de cómo poder masificar el acceso a la información de salud, garantizando al mismo tiempo su calidad en un periodo de crisis”.

“En este contexto se veía un corte brusco -lo vivimos- de los recursos que permitían comprar revistas, informaciones, incluso las propias suscripciones a los CD-ROM. Esas circunstancias nos hicieron cuestionarnos la manera de abordar esta situación en un momento en que la información en red se convertía en el camino que iba a seguir el mundo”.

“Era un punto de cambios paradigmáticos, en ese momento se concibe a través de pasos concretos y prácticos una estrategia para tratar de empezar a desarrollar una red nacional de información de salud que ya no fuera solo la red institucional si no que estuviera soportada en una red tecnológica, pero que  básicamente le diera respaldo a la red de personas e instituciones que hoy día es Infomed”.

“Comenzamos a tener contacto con el servicio de correo internacional, se concibieron servicios para las redes y el centro empezó a tratar de conectarse a estas. Conformamos un equipo básico de recursos humanos que tecnológicamente permitiera desarrollar las redes con las mismas personas que ya formaban parte del destacamento y con otras nuevas y se crea el primer nodo de Infomed el cual inicia su trabajo en diciembre de 1992 de manera sistemática”.

Una red nacional al servicio de la información de salud

En abril de 1993 acontece el primer Taller Internacional de acceso a Medline por correo electrónico debido a una colaboración entre la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la OPS y la Facultad de Computación de la Universidad de Chile. Urra sostiene que esta modalidad de acceso a la información fue un concepto revolucionario para los participantes de la reunión que asistieron por Cuba. 

“Teníamos sueños y un proyecto con el Centro de Inmunología Molecular fue fundamental para convertirlas en realidad. Era necesario buscar un financiamiento para entonces conectar los laboratorios de monoclonales que en ese momento se habían ubicado en las Facultades de Medicina de las provincias y de La Habana. La justificación del proyecto era que todos estos laboratorios se iban a unificar a través de una red. La idea era dotarlos de redes locales que estaban ubicadas en la universidades de Ciencias Médicas del país, iban a tener dos servidores, uno para la red local y un servidor de correo electrónico para conectarse a la red nacional de lo que ya era Infomed. Este propósito fue aprobado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por 256 mil dólares. Por el buen desempeño del proyecto y por sus resultados, llegó a tener 350 mil dólares, lo que nos permitió mayor desarrollo. 

Acciones por consolidar la red

La red se instala en todo el país en el año 1994, con la particularidad de incorporar servicios y contenidos desde el primer momento. El centro tenía una tradición en el uso de la información e incluso de la computación. Ello permitió que los contenidos de esas revistas médicas comenzaran a incorporase a los servicios de información e incluso que se pudiera acceder a sus textos completos  a través de la web.

“Infomed tuvo una visión avanzada, articuladora, inteligente. La limitación económica de Cuba nos liberó mucho de lo que tradicionalmente se hacía. O desarrollabas las revistas en formato electrónico y continuabas existiendo, o desaparecías, o conectabas a las provincias y además, multiplicabas el acceso a la búsqueda de información por medios electrónicos o desaparecías, porque el papel se acababa, los precios subían y había que buscar la estrategia de agrupar toda esa información en soporte electrónico para no perderla”.

“Debido a esa situación recibimos muchas donaciones. Se movilizaron recursos con el PNUD. Numerosos grupos y organizaciones internacionales que eran solidarias con Cuba, incluso Pastores por la Paz aportaron al proyecto de Infomed. Surgió una organización nombrada Infomed-USA que dispuso computadoras al servicio de la salud pública cubana. Fueron donados también automóviles, equipos de computación, equipamiento para la conexión como routers y otros.  Hasta se hizo un cruce simbólico de la frontera con México para traer computadoras para apoyar a la salud cubana”.

“En toda esta etapa se fortalecieron los nodos provinciales, se implementó la utilización del servicio de correo electrónico, podíamos hablar de la conexión de las redes nacionales con las internacionales; es decir, vivíamos un proceso de   crecimiento de esa red que había sido fundada desde al año 1965, con la creación del propio centro. Y creo que eso es algo muy importante, nosotros no inventamos nada, nosotros cumplimos una etapa de desarrollo de esa red”.

Dirigir con la cabeza; también con el corazón

“Como te dije anteriormente, yo comencé en el centro movido por una fuerte pasión de trabajar la computación y el uso de las tecnologías. Dirigí el Departamento de Computación y luego la Vice dirección de tecnologías aproximadamente 10 años y luego, en el 2002, asumí la dirección de la institución. Yo tenía un alto compromiso con el centro, con lo que habíamos realizado y con el doctor Jeremías Ojito. Como director traté de seguir avanzando, extender la red y seguir desarrollándola con la visión que Ojito y Jehová Oramas habían desarrollado desde el principio”.
 
“Tratamos de organizar un equipo de personas comprometidas en las que se construyó un liderazgo colectivo que fue una de las cosas más hermosas del proyecto. Sin dudas, Infomed fue un proyecto que nos sobrepasó. Es una organización que está por encima de lo institucional. Infomed es el conjunto de personas, de instituciones, de medios, de recursos que colaboran al servicio de la información de salud de Cuba y el mundo. Dirigir y ayudar a construir el proyecto es algo que recuerdo con mucho cariño”.

“Infomed ha sido y será una forma concreta de ser y vivir la Revolución”

A veintidós años del surgimiento de la red Pedro Urra González ratifica que “Infomed ha sido y será una forma concreta de ser y vivir la Revolución”. “Yo creo que sí. Para mí la Revolución es el proceso de liberación más auténtico que puede existir, la Revolución como proceso de liberación y dignificación de todos los seres humanos, de equidad, de justicia, de búsqueda de lo mejor de lo que hacemos, reconociendo nuestras imperfecciones y nuestras limitaciones. En ese contexto Infomed es una forma concreta de vivir la Revolución”.

Todo lo que hace Infomed es una forma de lucha por ese sueño de la dignidad de las personas, de respeto al individuo, y de compromiso con lo colectivo, de la no negación del individuo por lo colectivo, sino de la dinámica y de la dialéctica de lo colectivo y lo individual y eso se manifiesta en que desarrollamos paralelamente los espacios sociales y los individuales, en que el individuo en Infomed es importante y el colectivo es importante y que uno y otro no se niegan, en que es para todos y por el bien de todos.

Infomed rompió, además, los esquemas; no se dejó intermediar por burócratas, no tuvo miedo, confió en el ser humano, creyó en la posibilidad de que el individuo es responsable y al mismo tiempo tiene que ser libre y creativo y además reconoció que era imperfecto y que se equivocaba; y cuando se equivocaba lo reconocía y aprendía con sencillez. Entonces por eso yo creo que sí, fue la forma que en ese tiempo me tocó vivir la Revolución; por eso lo guardo como un recuerdo hermoso.

“Creo que todos los que participamos en la obra de Infomed, de alguna manera, sentimos que tuvimos la oportunidad de aportar a la construcción de lo que queríamos que fuera colectivamente una sociedad mejor”

Palabras clave: Infomed, aniversario, 2014, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Pedro Urra González

Comentarios (82)

Felicidades

Muchas felicidades a quienes hacen posible que día tras día tengamos la información actualizada no solo a los trabajadores de la salud, es de conocimiento de otros sectores, muchas felicidades.

felicidades infomed.....

Felicidades infomed.....

Muchas Felicidades en este

Muchas Felicidades en este grandioso Aniversario, gracias por la confiabilidad y respeto que nos proporciona Infomed.

Gracias a todos los

Gracias a todos los fundadores de INFOMED y a los compañeros actuales por brindarle al sector de la salud una red una herramienta de trabajo que ojalá no se deje permear de burócratas e ineptos. Gracias a ti Urra por ser el impulsor y defender con tanto amor, voluntad y empeño un proyecto que en su momento era un sueño. Gracias a ti y a muchos otros Infomed tiene hoy un prestigio internacional. Quienes te conocemos te admiramos por tus cualidades de revolucionario, en el sentido más amplio de la palabra. Felicidades para ti y tu familia. Marta Alavez

HONRAR HONRA nos enseñaron

HONRAR HONRA nos enseñaron los maestros con estas dos palabras parte del ideario martiano. Yo le doy mis felicitaciones personales a Urra y creo que Infomed ha jugado un importante papel en nuestra forma de buscar la información y los cursos impartidos en esta institución han acercado a muchos profesionales a aprender a buscar y navegar hasta donde ha sido posible. Me leí todo su articulo y su explicación de los escollos a resolver y muchos que quizás no se puedan aún comunicar pero ese final recordando a Ojito y a Jehová Oramas me encantó pues estos dos compañeros al igual que él pusieron el cerebro y el corazón en esta empresa.

No quería irme hoy de mi

No quería irme hoy de mi universidad que también es parte de INFOMED porque pertenecemos a esta hermosa obra y a esta ya pudiéramos decir que consolidada red de Centros de Información y bibliotecas sin felicitarlos a todos por el Día del Educador y felicitar a ese colectivo que es el CNICM y en especial al Lic. Pedro con quien aprendimos todos y a quien le agradecemos tanta dedicación y dulzura para llevar a cabo proyectos de desarrollo como es el caso de el Centro de Información de la ELAM que desde el principio sentimos su apoyo y el de todos. Agracecer además a la Ing. Damiana por sus logros en la conducción del Centro y desearles a todos un hermoso fin de año y un 2015 lleno de éxitos. Saludos

Felicidades a todo el

Felicidades a todo el colectivo de Infomed por esta gran obra de la cual se nutren tantos profesionales en las diferentes temáticas y especialidades: A partir de las nuevas tecnologías es tan ameno e ilustrativo y sobre todo lo importante que es recibir en cuestiones de segundos una información actualizada y confiable en el momento en que la necesitemos. Es indescriptible , pienso que no hay palabras para elogiar algo tan especial para todos los trabajadores de la salud y del cual todos tenemos acceso. Felicidades nuevamente felicidades especiales para el prof. Urra

Querid@s colegas de

Querid@s colegas de INFOMED: Reciban mis felicitaciones y mi gratitud infinita por lo que han representado en mi formación profesional. Gracias a la Red conocí del universo de ciencia que atesora la humanidad y he podido acceder gratuitamente a información científica actualizada cuando me ha sido necesaria. También recuerdo sus inicios y vienen a mi mente nombres fundamentales en esta historia como los de Ojito, Oramas, Bello y Urra. También recuerdo a los colegas de atención a la población, los de servicios especiales, Cencomed, tecnología, del nodo, las secretarias de la Dirección, el departamento de economía, los custodios... Los recuerdo sobre todo por su trato siempre amable, por su eficiencia, por su manera diferente de tratar a quienes nos acercábamos solicitando orientación o ayuda. Se trata de un equipo en toda la extensión de la palabra. Especialmente recuerdo a Urra soñando con construir una red cuando disponía -hace más o menos 20 años- solamente de una computadora 486... !Qué locura! jajaja Y el sueño los sobrepasó a todos y trascenderá por siempre. !!!FELICIDADES!!!

Muchas felicidades

Muchas felicidades

muchas felicidaes por tanta

Muchas felicidaes por tanta dedicación y entrega diaria para ofrecernos mejor información. Exitos personales y profesionales a todos los trabajadores. Felíz fin de año y próspero año nuevo. Dra. Olivia. Segundo Frente. Santiago de Cuba

Muchas felicidades al

Muchas felicidades al colectivo de INFOMED. Continúen avanzando con la eficiencia que los caracteriza. Les agradecemos su esfuerzo y la superación de los problemas que se presentan en el trabajo cotidiano. Felicidades a todos y nuevos éxitos en el nuevo año 2015.

“ …un proyecto que nos

“ …un proyecto que nos sobrepasó” …asi es titulada la entrevista de la periodista Johanna al que acumula el decoro de muchos hombres, pero también inteligencia y energía como para emprender un proyecto medular en la historia de la salud cubana. Soy uno de los tantos “huérfanos” del departamento “Información Señal”, épico esfuerzo nacional para mantener literatura científico-técnica especializada mediante un selecto grupo de personas sensibles, capaces y muy útiles que nos suministraban materiales de primera actualidad de manera continua. En (o por el) pleno comienzo de ese gris período “especial” estas facilidades desaparecieron súbitamente provocando un vacío enorme en muchos de nosotros que dependíamos de este abnegado y silente trabajo. Paralelamente, en una casona ruinosa del Vedado, llena de libros –de seguro, alimento codiciado de roedores y otras alimañas- se gestaba el grupo fundacional de INFOMED. En el pasillo de su primer piso y aledaño al local donde se ubicaba el primer racket del servidor central, se colocó una computadora periférica (en una rústica mesa de bagazo y una silla aún mas incómoda) que permitía acceder a informacion en texto a través de un modem de atractivos colores alternantes (¿sería un MTEZ? …disculpen los expertos la ortografía). Esta casona se vio transformada con el esfuerzo (y el amor) de ese grupo pionero (en muchos momentos con sus propias manos), dando lugar a un relevante sitio de trabajo donde ciencia, cultura y arte se mezclaban por doquier logrando un entorno cálido, profesional, especial... Lo demás, es historia ya contada por algunos de los fundadores y relatada ahora, con el tono de humildad que lo caracteriza y distingue, por su principal efector. Sin embargo, es honrado expresar que sin Pedro Urra, sus ingentes esfuerzos de promotor adelantado y corajudo, INFOMED no sería lo que es actualmente. Si otros que no están ya con nosotros como Dave W o Magrans leyeran este escrito, sin dudas lo atestiguarían de igual forma. Gracias de nuevo Pedro, por ocupar con INFOMED, el vacio enorme que nuestros profesionales enfrentaron ya hace mas de 22 años en la búsqueda de información científica. Gracias al colectivo actual de INFOMED por otro aniversario de este proyecto maduro y consolidado que, de hecho ¨…nos nos ha sobrepasado a todos¨. Un felíz y laborioso 2015 para todos. Pedro, nos vemos en el barrio o en la Basilica!.

¡Hurras para el fraterno

¡Hurras para el fraterno revolucionario, modesto y capaz Urra¡ Son muchas las veces que he comenzado mi comentario… suerte que me acordé de manifestaciones de nuestros, Che Guevara y Silvio, cuando el primero escribió, que no valía la pena emborronar cuartillas y el segundo cantó, “todo o casi todo, que no es mismo, pero es igual”. Lo expreso, porque ya está dicho todo, en los sentidos y acertados cometarios de precedencia. Entonces, solo les voy a describir un inolvidable recuerdo, que atesoro en mi mente como una vieja foto de familia. Era una tarde de los días en que comenzaba la reconstrucción de la casa vieja, donde está ahora conservadamente bella, Infomed. Lloviznaba, tenia que ver a Urra por cuestiones de trabajo y allá me fui. Lo encontré bien mojado en el patio, rodeado de más fango que de contenedores, dando el ejemplo junto a Ojito, Oramas y otros tantos; en iguales indumentarias, gorras, pantalones y pulóveres, Urra en bermudas y unas botas de altas cañas. Su figura era francamente grande y quijotesca; lo común en ellos, la energía, entrega y alegría. Esa imagen como leen, me impactó imperecederamente, por eso la comparto. Ejemplo también el de su familia, por la comprensión, participación y apoyo a toda su entrega. Con el afecto de siempre. Enrique José Cento Gómez.

Muchas felicidades al equipo

Muchas felicidades al equipo de Infomed por su constante preOcupacion en aras de la preparación del personal de la salud en Cuba.......... GRACIAS Y FELICIDADES POR SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN

Yo también soy de INFOMED y

Yo también soy de INFOMED y lo digo con mucho orgullo. Si me piden que defina a INFOMED en una frase, sin pensarlo diría que ¡INFOMED es toda una revolución en la Revolución!. Ser parte de este proyecto, marcó definitivamente mi vida, como profesional y como revolucionario y doy gracias a Dios, por haberme dado la oportunidad de trabajar junto a tantas personas maravillosas mientras estuve trabajando en el Nodo de INFOMED de la Isla de la Juventud: a las licenciadas Odalys González Santos, quien compartía con Ud. estimado Urra, la misma visión de liderazgoe, a Magdalena Marrero, Coralia (Cory), Gisela, en la casa matriz a Eduardo Añé, Roger Peña, Sanabria, Mirta Núñez, en las provincias a Doan, el Profe Simón, a Barthelemy, a mi hermano de la Osa, en Nodo del ICBP Girón y a tantas otras personas cuyos nombres no logro recordar, de las que guardo memoria de su amistad y cariño.

Muchas Felicidades a

Muchas Felicidades a INFOMED, en especial a Lic. Urra, tienen un trabajo muy meritorio durante todos estos años, en mi criterio son una parte de la historia de la salud pública en Cuba.

Estimados compañeros y

Estimados compañeros y amigos: No sé qué ha ocurrido con mis anteriores mensajes de felicitación para ese colectivo al que tanto tenemos que agradecer los profesionales de la salud cubanos. Probablemente haya puesto el dedo en otro lugar que el debido. Por ello insisto en hacerles llegar mi felicitación y agradecimiento a todo ese colectivo y, muy en especial, a mi solidario amigo Urra, que tanto nos ayudó siempre en nuestro trabajo y me privilegió con su amistad. A sus continuadores, les deseo que continúen cosechando éxitos en su labor.

Estimados compañeros y amigos

Estimados compañeros y amigos entrañables de Infomed: A todos y todas mi calurosa felicitación por el aniversario 22 de su fundación y mi profundo agradecimiento por toda la ayuda brindada a lo largo de estos fructíferos años. Vuestro aporte al enriquecimiento del acervo cultural de la comunidad científica de la salud es inconmesurable. En especial, mi recuerdo para Ojito y mi deuda eterna con Pedro Urra, quien con sencillez admirable compartió sus saberes con todos los que necesitábamos de él. A sus continuadores, formados en la escuela de trabajo en equipo, donde todos somos necesarios, les deseo que continúan esta hermosa obra como lo han sabido hacer hasta ahora.

Compañeros y amigos

Compañeros y amigos entrañables de Infomed: Reciban la calurosa felicitación que se merecen en el 22 aniversario de la creación de esta institución que ha tenido el privilegio de contar con hombres inteligentes, capaces, comprometidos con su tiempo como Ojito y Urra, cuya impronta en la propia institución y su colectivo, y su repercusión entre la comunidad científica de la salud es una huella que no será nunca borrada en la mente y los corazones de los miles de profesionales que nos hemos beneficiado a lo largo de estos años de estos servicios. El gran ejemplo de los buenos resultados de un trabajo en equipo, se ha visto reflejado en la continuidad de la obra por quienes ahora conforman y dirigen esta institución. ¡Gracias mil, por mantenernos informados, por enseñarnos a usar las nuevas TICs, por apoyarnos en nuestra insaciable necesidad de aprender!... ¡Felicitaciones a todos y todas en esa institución!... En lo personal, mi profundo agradecimiento al Profesor Pedro Urra, por compartir con sencillez sus amplios conocimientos y por su ayuda solidaria en todo momento.

felicidades infomed por todos

Felicidades infomed por todos los éxitos alcanzados.

felicitaciones para todos los

Felicitaciones para todos los trabajadores de salud, éxitos.

Ayer , me fue imposible

Ayer , me fue imposible, hacerles llegar mi Felicitación al colectivo de trabajadores de INFOMED, hoy lo hago porque tengo la dicha de considerarme una integrante más de esta gran familia, lo que un día fue un sueño para todas las bibliotecarias y bibliotecarios del sistema nacional de salud pública cubano,  hoy es una hermosa realidad. Aún nos queda por hacer y enseñar al buen uso de los servicios que ofrece nuestra anfitriona en información en ciencias de la salud. FELICIDADES PARA TODOS y Gracias Urra por sus palabras muy conmovedoras para nosotros. FELICIDADES les desea Mirna desde el municipio San Nicolás en provincia Mayabeque.

Muchas felicidades por este

Muchas felicidades por este 22 aniversario de Infomed. El maestro Urra y su grupo precursor, pertenecen a los que fundan y construyen, a decir del Apóstol. Saludos,

Infomed ha sabido ganarse el

Infomed ha sabido ganarse el respeto, la admiración y el cariño de los trabajadores de la salud y de otros sectores de la sociedad. Para Urra ¡Honrar, honra! -decía Martí- y no podemos dejar de honrar la memoria de quien siempre será recordado con profunda admiración y agradecimiento por esta obra. Felicitaciones al colectivo de Infomed.

Felicidades Infomed. Gracias

Felicidades Infomed. Gracias querido Urra. Una excelente idea de Johanna la entrevista que nos hace revivir la historia de este exitoso proyecto. Los que hemos tenido la suerte, aunque sea de lejos, de verlo nacer, crecer y sobrepasar siempre todas las expectativas, estamos muy felices por celebrar este aniversario y porque sean celebrados muchos aniversarios más. La necesidad de Infomed, del mejoramiento de la red y la ampliación de sus servicios es cada vez mayor. El proyecto debe seguir creciendo. Los usuarios de Infomed somos afortunados. Así que tenemos que felicitarnos todos. Reconocimiento a los que supieron ver en Urra la persona adecuada para llevar adelante el proyecto con inteligencia, mucho trabajo, capacidad para soñar, modestia y liderazgo.

Nerys, hola muy lindo lindo

Nerys, hola muy lindo lindo lo que expresas, Cento.

Felicidades par Urra, Mirta,

Felicidades para Urra, Mirta, Bello, en fin, ese gran ejército, muchos desconocidos que hacen verdad nuestra intranet.

El amigos Urra, aún recuerdo

El amigos Urra, aún recuerdo cuando nos reciba en el container, cuando aún el edificio era un sueño, cuando comenzamos en el Psiquiátrico de la Habana a diseñar la página Web, la revista....parafraseando a ese programa de Radio Progreso, Alegrías de Sobre Mesa: Que clase de Gente.....!!!!!!!

El amigos Urra, aún recuerdo

El amigos Urra, aún recuerdo cuando nos recibía en el container, cuando aún el edificio era un sueño, cuando comenzamos en el Psiquiátrico de la Habana a diseñar la pagina Web, la revista....parafraseando a ese programa de Radio Progreso, Alegrías de Sobre Mesa: Que clase de Gente.....!!!!!!!

Gracias querido Urra por ser

Gracias querido Urra por ser tan tenaz y poner tanto empeño en la creación de Infomed creaste además una gran familia la red de Infomed, gracias por tu dedicación donde se han vistos los logros obtenido. Quiero felicitarlos profundamente a toda la familia de Infomed, que somos todos como nos enseñaste URRA, porque sé que pusieron mucho esfuerzo y dedicación y te siguimos y seguimos luchando porque esta red Infomed, siga viva y vigorosa. Valoramos mucho su labor. Un abrazo muy fuerte para cada uno de ustedes”. Felicidades Infomed.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.