Página Principal  Programa  Entrevistas  Anecdotario
 

Razones para sentirnos felices

Un viejo proverbio señala que recordar es volver a vivir y yo le añadiría que recordar también deja aleccionadores lecciones para cualquier tiempo de la vida de los seres humanos.
Y eso es lo que justamente ocurrió hoy, en la sede de nuestra Infomed, al celebrar el aniversario 10 de la red telemática de salud de Cuba.
La invitación de Pedro Urra, líder de la organización, a que en un ambiente distendido se intercambiaran reflexiones, análisis o comentarios de diverso tipo, incentivó, desde su mismo comienzo, a una realización fructífera de esta jornada de trabajo.
David Wald, en representación del grupo Infomed-USA, ejecutó una pormenorizada valoración sobre la apertura, desarrollo y lineamientos futuros de la colaboración entre ambas partes. Recordó los duros momentos del primer lote de ayuda traído a Cuba por el Movimiento de los Pastores por la Paz y de cómo ha crecido la cooperación hasta la actualidad.
Entre nuestros objetivos de hoy, dijo, no solo figura la alternativa de poder ayudarlos en el suministro de equipos computarizados, sino especialmente contribuir a erradicar el bloqueo económico que practica el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba. Superar todos los obstáculos y conseguir ese propósito constituye nuestra principal meta; creemos, sinceramente, que podemos lograrlo, sentenció.
Tocó el turno a los fundadores, y todos coincidieron (incluso los que hoy no integran este colectivo) que Infomed ha sido y será una auténtica fuente para la expansión del conocimiento científicomedico y de la superación individual y colectiva de los seres humanos de cualquier esfera.
Narraron los azarosos momentos de la arrancada, donde la voluntad y la inteligencia de aquéllos iniciadores allanaron el camino por el que ahora transita exitosamente nuestra red, la red de todos y cada una de las personas que engrosan el sector de la salud, como se expresó muy acertadamente en este conversatorio por partida doble.
Además de una red tecnológica hemos fomentado una red humana, reflexionó Urra, entendiendo conceptualmente en el mejoramiento de cualquier viviente, de nuestro medio o fuera de él. Por eso hoy felicito a todos los trabajadores de Infomed y del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas; por eso hoy me siento muy feliz y sé que ustedes sienten igual felicidad, concluyó.



Jorge Marqués, reportando desde Infomed