Al Día, Noticias de Salud

Las altas temperaturas suponen un riesgo más elevado para las personas con demencia

System Messages

Las altas temperaturas propiciadas por las olas de calor suponen un riesgo más elevado para las personas que padecen demencia, según la Fundación ACE - Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center.

demencia y deshidrataciónLa deshidratación es uno de los principales peligros para las personas con Alzheimer, ya que es frecuente que no ingieran suficiente agua o estén expuestas al sol más tiempo del recomendado, ha explicado la entidad en un comunicado recientemente.

La Fundación ACE recomienda que los cuidadores presten especial atención a las personas con demencia y que mantengan hábitos y rutinas saludables para hacer frente al calor.

'Es necesario asegurar que se toman las medidas adecuadas para prevenir los golpes de calor, sobre todo los días en que las temperaturas son más elevadas y, muy especialmente, durante las olas de calor', asegura la jefa de enfermería de la Unidad de Atención Diurna de la entidad, Natàlia Tantinyà.

Comprobar que las personas afectadas beben agua habitualmente, no salir a la calle durante las horas de más calor, evitar comidas calientes y vestir ropa fresca son algunas de las recomendaciones que hacen los profesionales, según el comunicado.

julio 11/ 2019 (Europa Press) – Tomado del Boletín temático en Medicina. Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.