Al Día, Noticias de Salud

Británicos encabezan lista de bebedores en exceso, según sondeo

System Messages

Los británicos se emborrachan casi una vez a la semana como promedio, lo que convierte al Reino Unido en el país con mayor cantidad de bebedores en exceso del mundo, aseguró un sondeo realizado recientemente

bebidas azucaradasEl reporte anual de la Encuesta Mundial de Drogas señala que los más de seis mil adultos entrevistados en Inglaterra y Escocia admitieron haberse intoxicado con alcohol 51,1 veces en un periodo de 12 meses.

Detrás del Reino Unido se ubicaron Estados Unidos y Canadá, con 50 y 48 veces, respectivamente, mientras que Chile sería el país con mayor cantidad de personas que beben con responsabilidad, pues los chilenos se emborrachan solo 16 veces al año.

Según el estudio realizado en 36 países entre octubre y diciembre de 2018, y que abarcó a más de 120 mil individuos, el promedio global fue de 33 borracheras en un periodo de 12 meses.

En opinión de Adam Winstock, fundador de la agencia con sede en el Reino Unido, aunque existe una creciente tendencia entre los británicos a reducir el consumo de alcohol, muchos de los bebedores lo hacen de forma peligrosa.

Nos dicen que los excesos son malos, y lo son, pero las reglas actuales no aceptan el placer de la intoxicación, y no hacen mucha diferencia entre estar ligeramente o muy borracho, o entre estarlo dos o tres veces al año o semanalmente, comentó.

En opinión de Winstock los británicos no conocen la moderación y se emborrachan apenas comenzada la velada, por lo que los exhortó a 'ser más europeos' y regular el consumo de bebidas alcohólicas.

El Reino Unido también tiene el privilegio de acoger al mayor número de personas que han probado la cocaína alguna vez en su vida, pues la Encuesta arrojó que el 74 por ciento de los entrevistados dijo haber consumido esa droga, comparado con el 43 por ciento que lo hizo a nivel global.

mayo 20/ 2019  (Prensa Latina).- Tomado del Boletín temático en Medicina. Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.