Al Día, Noticias de Salud

Son 90 los fallecidos por el brote de Ébola en República Democrática del Congo

System Messages

Ya son 90 los fallecidos por el brote de Ébola que afecta a la República Democrática del Congo, declarado hace 40 días.

ebola-1_0Los últimos datos del ministerio de sanidad del país africano, también reflejados por Médicos sin Fronteras (MSF), hablan de 131 casos entre confirmados y probables. Kivu Norte e Ituri son las dos provincias más afectadas.

Médicos sin Fronteras ha tratado “a más del 90 por ciento del total de casos hospitalizados y confirmados por laboratorio en las dos provincias que se han visto afectadas”. Un total de 32 personas se han recuperado en las instalaciones de la ONG.

En concreto, MSF “ha tratado a 83 pacientes confirmados de esta enfermedad, más del 92 por ciento del número total de pacientes confirmados hospitalizados (90) en todos los centros de tratamiento de Ébola desde el pasado 1 de agosto”, según la propia ONG.

Tal y como informó diariomedico.com, Médicos sin Fronteras abrió el mes pasado un nuevo centro de atención, que le ha permitido desarrollar su labor terapéutica in situ. Esta labor se suma a las que viene realizando desde el inicio del brote: ayudar a las autoridades sanitarias locales en las labores de prevención y control de la enfermedad y evitar la contaminación de los centros sanitarios.

“Estamos en un punto crucial de la epidemia”, señala Berangère Guais, coordinadora de emergencias de MSF. “El número de pacientes en el centro de tratamiento se ha reducido significativamente, pero han surgido nuevos casos de varias cadenas diferentes en los últimos días.

MSF lleva ofreciendo soluciones terapéuticas “a los pacientes elegibles en el centro de tratamiento de Ébola en Mangina” desde el pasado 24 de agosto. septiembre 13/2018 (diariomedico.com)