Al Día, Noticias de Salud

Ensayan un nuevo fármaco para tratar el angioedema hereditario

System Messages

Boletín de Noticias Al Día

Un estudio internacional multicéntrico, en el que han participado más de treinta investigadores y ha contado con la participaciónde la unidad de Alergología del Servicio de Medicina Interna del Hospital Bellvitge, ha evaluado los efectos de un nuevo fármaco para el tratamiento del angioedema hereditario.

angioedemaEl trabajo, publicado en New England Journal of Medicine, ha analizado los efectos de un nuevo fármaco oral que puede ayudar a reducir los brotes provocados por el angioedema hereditario, una enfermedad genética que afecta a una de cada entre 10 000 y 50 000 personas y produce episodios recurrentes de edemas en la piel, las vías aéreas y algunos órganos internos, pudiendo llegar a ser graves o mortales. La poca incidencia de esta enfermedad hace que su diagnóstico sea tardío.

“Hasta ahora los tratamientos para el angioedema hereditario son básicamente andrógenos atenuantes y/o la administración de C1INH intravenoso, que pueden presentar efectos secundarios importantes, lo que hace más relevante la investigación sobre nuevos tratamientos como éste oral”, ha explicado Ramón Lleonart, jefe de la Unidad de Alergología del Hospital Universitario de Bellvitge.

El estudio concluye que la administración oral de BCX7353 una vez al día con una dosis de 125 mg o más produjo una tasa significativamente menor de ataques de angioedema hereditario que el placebo. Los principales efectos secundarios fueron leves síntomas gastrointestinales. agosto 13/2018 (diariomedico.com)