Al Día, Noticias de Salud

El tabaco uno de los asesinos seriales más grandes a lo largo de toda la historia

System Messages

Boletín de Noticias Al Día

El Secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que uno de los enemigos de la salud es el tabaco, debido a que se trata de uno de los asesinos seriales más grandes a lo largo de toda la historia;  Narro considera  que la salud es articulador de diferentes disciplinas

tabaquismo-mortalidadAl participar en el onceavo Congreso de la Asociación Latinoamericana del Tórax (ALAT), al que asistieron más de mil 500 personas de diversos países, afirmó que los especialistas en neumología tienen que ver con padecimientos que pueden prevenirse, pero que son causa de muerte aún en México.

Los encuentros de salud favorecen la unidad de la comunidad médica, porque 'la salud une y la medicina es un gran articulador, debido a las diferentes disciplinas que abarca', destacó el funcionario a través de un comunicado.

En el encuentro, Narro Robles reconoció los aportes del doctor Andrés Palomar Lever, quien como presidente de la ALAT ha facilitado el avance de los estudios de neumología a través de congresos, talleres, pláticas y clínicas.

Destacó que este Congreso tiene como objetivo presentar conferencias magistrales, simposios, talleres y cursos de educación continua, así como de difusión de los nuevos retos científicos y tecnológicos en la medicina para desarrollar las capacidades de los especialistas mexicanos y extranjeros.

Al término de su mensaje, el titular de la dependencia hizo entrega de reconocimientos a los doctores Moisés Selman y Eulo Lupi, por su trayectoria en la medicina respiratoria.

Asimismo, se refirió al trabajo de los doctores Ismael Cosío Villegas y Donato G. Alarcón, reconocidos maestros de la medicina y neumología mexicana. julio 11/2018 (PL)