Al Día, Noticias de Salud

Aumentan muertes por gripe A (H1N1) en Bolivia

System Messages

Boletín de Noticias Al Día

Una mujer del central departamento de Cochabamba se convirtió en la vigesimoquinta víctima por gripe A (H1N1)  en Bolivia de enero a junio, informó el director de epidemiología del Servicio de Salud de Cochabamba, Rubén Castillo.

7-mitos-e-verdades-sobre-a-gripe-h1n1-2-640-427Explicó que la mujer, de 44 años, tenía "una enfermedad de base y diabetes que se agravó con la gripe", lo que provocó su deceso.

Castillo pidió que los menores de dos años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años y personas con una enfermedad de base asistan a los centros de salud para recibir una vacuna contra la gripe A (H1N1) .

La mayoría de los 25 decesos se produjeron en el departamento de Santa Cruz, este de Bolivia.

La ola de frío en el occidente y oriente de Bolivia preocupa a las autoridades. La Policía reportó este miércoles la muerte de un hombre por hipotermia en proximidades de la terminal de ómnibus de la ciudad de La Paz.

La temperatura en el occidente boliviano descendió hasta ocho grados bajo cero. La zona más damnificada fue Tambo Quemado, en el límite con Chile, donde decenas de camioneros están varados debido a las fuertes nevadas.

Los campesinos de la provincia Sajama del departamento de Oruro, por otra parte, reportaron la muerte de animales a causa del frío.

La ciudad de El Alto, vecina a La Paz, sufrió durante tres días intensas nevadas y fuertes vientos que provocaron averías en los techos de varias viviendas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia (Senamhi) emitió alertas para el departamento de Santa Cruz debido a los fuertes vientos y para Oruro, Potosí, La Paz y Cochabamba por las nevadas.

El descenso de temperatura también provocó la modificación del horario de ingreso a los establecimientos escolares en varias ciudades del occidente de Bolivia. junio 13/2018 (dpa)