Al Día, Noticias de Salud

Consumo de huevos podría contribuir a reducir el riesgo de diabetes tipo 2

System Messages

Los resultados de un estudio finés indican que, en contra de lo que algunos podrían suponer, el consumo de huevos está asociado con un riesgo inferior de diabetes tipo dos, divulgó Amazings

De igual modo, ese alimento está vinculado con la posibilidad de presentar niveles de glucosa en sangre más bajos, señaló Jyrki K. Virtanen, de la Universidad del Este de Finlandia.

La investigación analizó datos sobre los hábitos dietéticos de dos mil 332 hombres con edades comprendidas entre los 42 y los 60 años, que fueron examinados inicialmente de 1984 a 1989.

Durante un seguimiento de 19 años, 432 sujetos fueron diagnosticados con diabetes tipo dos, aquellos que comían aproximadamente cuatro huevos por semana tenían un riesgo un 37 % inferior de contraer la dolencia que los que solo consumían uno, destacó el texto.

 "Esta asociación persistió incluso después de que se tuvieran en cuenta posibles factores de confusión, como la actividad física, el índice de masa corporal, el consumo de tabaco o el de frutas y verduras. La ingestión de más de cuatro huevos no trajo beneficios adicionales significativos", significó Virtanen.

Diversas investigaciones muestran que descuidar los hábitos sanos, como hacer suficiente ejercicio físico o seguir una alimentación adecuada, puede promover el desarrollo de la enfermedad.

En algunos estudios las dietas con colesterol alto se asocian con alteraciones en el metabolismo de la glucosa y con un mayor riesgo de diabetes tipo dos, subrayó el artículo.

"Una posible explicación de los resultados presentes es que, a diferencia de lo que ocurre en muchas otras poblaciones, el consumo de huevos en Finlandia no está asociado fuertemente con hábitos de estilo de vida poco sanos", destacó Virtanen.

Por otra parte, el experto recordó que además de colesterol los huevos contienen muchos nutrientes que pueden tener un efecto beneficioso sobre, por ejemplo, el metabolismo de la glucosa y la inflamación leve, y por tanto contribuir a reducir el riesgo de diabetes tipo dos.

junio 7/ 2015  (PL)

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.